En el duelo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, partido correspondiente a la novena fecha del torneo de Primera División, Darío Benedetto desempeñó una excelente actuación. Fue el autor de dos goles en la victoria de Boca por 3-0.

Proveniente del América de México, el atacante llegó al club xeneize, del cual es hincha, con la intención de poder cumplir con la función del 9. Encargado principalmente de realizar el "juego sucio" y, al mismo tiempo, marcar goles. 

Frente a Rosario Central, ingresó en los últimos minutos y logró marcar el gol del descuento. Cabe destacar que el atacante regresaba luego de su lesión.

En este último encuentro, mantuvo una gran efectividad de cara al arco rival. El primer gol fue mediante una jugada iniciada por Carlos Tevez, luego de una serie de rebotes fue Benedetto quien empujó la pelota al fondo de la red.

El segundo tanto, nuevamente luego de un pase de Tevez, el ex Arsenal de Sarandí definió con jerarquía para anotar el segundo gol en su cuenta personal como también el de su equipo.

A lo largo del partido fue posible percibirlo muy participativo tanto en ataque como en defensa. En más de una oportunidad, efectúo de manera correcta el relevo defensivo, dando una mano a sus compañeros para recuperar la pelota. En ataque, consiguió mantener varias veces la posesión y siempre fue una alternativa cuando su equipo emprendía situaciones de gol.

Es preciso destacar que frente a Gimnasia, el nivel de Carlos Tevez ha incrementado notablemente y todo Boca lo ha aprovechado. Ubicado detrás del 9, el ídolo xeneize consiguió generar juego y marcar la diferencia.