Con la eliminación de la Copa Argentina en su haber, Boca deberá enfocarse pura y exclusivamente al torneo local. En el cual una de sus principales falencias es conseguir buenos resultados de visitante.

En condición de local, el Xeneize ha obtenido grandes resultados reflejados en su buen juego, pero no pudo mantener el mismo nivel cuando jugó fuera de casa. Por este motivo, sumar de visitante era una cuota pendiente.

Luego de varios meses sin conocer la victoria en canchas ajenas, por primera vez bajo las órdenes de los Mellizos Barros Schelotto, Boca salió victorioso en su visita a La Plata. Con dos goles de Darío Benedetto y uno de Cristian Pavón, el Xeneize derrotó a Gimnasia, poniéndole fin a un largo camino sin victorias de visitante.

La última vez había sido un 17 de febrero, frente a San Martín de San Juan. El resultado fue 1-0 con gol de Carlos Tevez. En aquel entonces, el director técnico era Rodolfo Arruabarrena. Desde allí, hasta la reciente victoria frente a Gimnasia, Boca no lograba ganar de visitante.

En San Juan, el Xeneize había formado de la siguiente manera: Agustín Orion; Nahuel Molina, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Adrián Cubas, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez, Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo.

Con esta victoria, el equipo del Mellizo se ubica a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata. A su vez, no deberá conformarse con ponerle fin a la mala racha sino que tendrá que lograr mantener el nivel para no perderle pisada al puntero. Por este motivo, en caso de obtener buenos resultados de local, será de extrema necesidad hacerlos valer de visitante.