Todo indicaba un partido más que atractivo para presenciar, entre dos rivales directos peleando por la permanencia, pero todo quedó en sensaciones de previa.

En el Kempes, con el arbitraje de Espinoza, se enfrentaban Talleres y Patronato, ambos llegaban de tres victorias consecutivas e iban por la cuarta, lo logro así, la T, quien en todo momento intentó abrir el marcador desde el minuto uno, pero no lo lograba.

Por el lado de la visita, se encargó de estudiar al rival, intentar cortarle las jugadas, buscar espacios para armar juego, y sólo conseguían enviar pelotazos aéreos que terminaban en nada.

Comenzaban los primeros cuarenta y cinco minutos, Talleres con llegadas poco claras, las pocas que tuvo el uno del santo intervino para dejarlos con el grito de gol en pausa, y sin duda inexplicablemente las falladas ocasiones de gol dentro del aérea chica y con el arco a su merced que perdieron Klusener y Ramis fueron el motivo para que terminara 0-0 el primer tiempo.

El negro llegaba con un envión anímico luego de la victoria frente a Banfield en el Grella, partido donde mostró todo su carácter, con una gran actuación del equipo que se impuso 2 a 0 al taladro.

Pero de ese partido, a lo que fue el pasado domingo, no se observó nada de lo actuado en Paraná.

Se pudo ver un Patronato apagado, sin ideas de juego, un que otro segundo de lucidez pero en pocas palabras se registró un Santo dormido.

Gonzalo Espinoza fue el que tuvo la opción mas clara tras una pared con Telechea, pero su remate salió al centro del arco y fue bien controlado por Herrera.

En el complemento fue más de lo mismo, la T buscó de toda formas romper el marcador, si bien los paranaenses ofrecían más que el primer tiempo, se iría diluyendo en el correr de los minutos, faltando poco más de cinco minutos para el final, Sebastián Palacios ponía el único tanto del partido para darle la victoria a su equipo.

En el minuto 37 del complemento llegó el gol del ex boca, quien capturó una pelota suelta en el área, controló con el pecho y metió un giro bárbaro de derecha para ponerla contra el primer palo de Bertoli, que no llegó.

Así finalizó un partido donde se pudo observar un Talleres punzante, decidido, que logró seguir su racha victoriosa y a un Patronato perdido en el Kempes.

Aún falta mucho y el santo necesita seguir sumando para alejarse de la zona roja, si bien este equipo fue el mismo que se impuso al taladro con gran contundencia, el Yagui tendrá mucho que trabajar para el próximo partido luego de fecha FIFA, donde se enfrentará de local a San Martin de San Juan.