El desgaste realizado el miércoles contra Boca por Copa Argentina hizo mella en el rendimiento de Rosario Central esta tarde noche frente a Independiente en el Gigante de Arroyito. El Canalla se vio superado en todas las líneas y si logró quedarse con un punto fue gracias a Sebastián Sosa, que otra vez se mostró infranqueable bajo los tres palos.

Coudet esperó a último momento para confirmar el equipo, tan literal que cuando se pegó la planilla oficial Walter Montoya aparecía como suplente, pero sorpresivamente apareció como titular relegando a José Luis Fernández al banco, lugar donde no estuvo presente Giovani Lo Celso, supuestamente preservado aunque sin confirmación oficial.

Tras un primer tiempo para el olvido, con un equipo tirado a la cancha sin ideas, con horrores defensivos, desatenciones infantiles y algunas apariciones de Sosa en el arco que ya lo comenzaban a vestir de figura, el Chacho sacó a Colman (de flojísima actuación) y Ruben (con una molestia en el tobillo) y colocó a Herrera y Fernández. Ambos ingresaron bien y le cambiaron la cara al equipo, que se adelantó unos metros y en los primeros minutos del complemento amagó con llevarse a Independiente por delante. Pero fue una leve insinuación.

10 minutos pasaron para que Sosa volviera a salvar al equipo cuando le tapó el mano a mano a Tagliafico, donde el rebote le favoreció a Central y terminó con una buena contra y posterior remate de Herrera para que Campaña se luciera y enviara la pelota al córner. Rápidamente todo volvió a ser como antes, y el Rojo se adueñó del balón, se mostraba más punzante y con la idea clara de llegar al arco de Sosa tocando por abajo y con buena circulación, algo que en Central brilló por su ausencia.

Llegando a los 20 minutos Coudet agotó las variantes y Teo Gutiérrez reemplazó a un Bordagaray que no se entiende de que juega o de que lo hacen jugar, pero el colombiano poco pudo hacer más allá de algunos destellos de su calidad, con un pase en profundidad para que Herrera rematara mordido, y un disparo propio que Campaña controló sin dar rebote. 

A falta de 10 minutos para el final, una tontera de Salazar provocó que se fuera expulsado, dejando al equipo con diez jugadores. Sin embargo Independiente no logró sacar ventaja y también se quedó con uno menos luego de la doble amonestación de Cuesta. Sobre el final Sosa coronó su actuación tapando un remate de Benítez, siendo sin dudas la figura del partido y el responsable de que Central no se quedara con las manos vacías.

Un empate que deja una sensación amarga por la actualidad en el torneo, donde el Canalla acumula solo 10 puntos de 27 disputados, más cerca del fondo de la tabla que de los primeros puestos, a sabiendas del desgaste que provocó el partido con Boca por Copa Argentina, el claro objetivo en este semestre.