La quinta división se consagró campeón

La cantera de Boca sigue dando sus frutos y esta vez, la quinta división logró el campeonato después de ganarle categóricamente 4 a 0 a Sarmiento de Junín en La Candela.

La quinta división se consagró campeón
El plantel de la quinta división festejando el título de la divisional. Foto: Prensa Boca Juniors
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Este sábado, el equipo dirigido técnicamente por Sergio Saturno logró un torneo formidable donde recolectó 52 puntos de 63 posibles producto de 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas, resultado que le dio el merecido título de la Copa Campeonato 2016 “A” por apenas dos puntos encima de su más inmediato perseguidor, Vélez Sarsfield.

El conjunto Xeneize necesitaba el triunfo para quedarse con el título y lo consiguió de manera exultante al ganarle 4 a 0 a Sarmiento de Junín en un cotejo donde marcaron Tomás Fernández, Thiago Grandís, Matías Roskopf y Kevin Mergen. La formación que salió a la cancha fue: Manuel Raffo; Axel Coria, Isaac Monti, Agustín Osinaga, Thiago Grandís; Lucas Vitiello, Nicolás Capaldo, Facundo Pérez,  Tomás Fernández; Kevin Mergen y Matías Roskopf. Los 7 que estuvieron en el banco y también dieron la vuelta olímpica fueron: Federíco Abadía, Facundo Marín, Mateo Mayor, Nahuel Verón, Matías Viguet, Alan Soñora y Azarías Molina Simonetta.

Este equipo sin dudas fue un claro merecedor del torneo debido a su regularidad en todo el trayecto. Ahora disfrutan de unas merecidas vacaciones.

Las otras categorías:

La cuarta división, que culminó en la quinta posición con 35 unidades, empató 1 a 1 con Sarmiento y el gol Xeneize fue hecho por Lisandro Cabrera.

La sexta categoría terminó su participación siendo subcampeona con 46 puntos, a tan solo dos unidades de San Lorenzo. Su último partido termino con goleada 3 a 0 con goles de Adrián Sánchez de penal, Lucas Brochero y Juan Baiardino.

La séptima, octava y novena división disputaron sus partidos en Junín donde sacó un balance de 2 victorias y 1 empate. La Séptima cerró el torneo con una victoria 2 a 1 con un doblete de Gastón Gerzel y acabó sexta con 35 unidades. La Octava por su parte, empató 1 a 1 con la cuota goleadora de Alan Varela y de esta manera se ubicó novena en la tabla de posiciones con 30 puntos. Por último, la novena división de la cantera boquense, ganó 1 a 0 con gol de Julián Carrasco y selló su participación en la décima colocación del torneo.