La salida de Sergio Rondina pegó fuerte en Sarandí. El ex entrenador de Villa Dálmine anunció su renuncia al cargo a través de la red social Twitter. Inmediatamente, los dirigentes del Arse salieron a buscar a su reemplazante y, finalmente, el designado fue Lucas Bernardi.

En su faceta como técnico debutó en Newell's, allá por junio de 2015, y su estadía en el club rosarino se prolongó hasta febrero de este año. Durante su primera experiencia como técnico, en la Lepra dirigió 18 partidos de los cuales ganó cinco, empató la misma cantidad y perdió ocho. En total marcó 14 goles y recibió 18. Tres fueron los clásicos ante Central que dirigió al frente de Newell's, con un saldo de dos derrotas y un empate.

Más allá de que no es un técnico muy reconocido y no está ligado a la institución, los dirigentes confiaron en él para sacar al equipo del Viaducto de este mal momento. Bernardi firmaría el contrato mañana y ya estaría dispuesto a arrancar su ciclo en Arsenal. Su cuerpo técnico está compuesto por Sebastián Cejas, Diego Torrente y Jorge Priotti, como ayudantes de campo, mientras que el preparador físico será Pablo Sánchez.

Por lo pronto, luego del receso por las Eliminatorias Sudamericanas, el Arse tendrá que enfrentar a Banfield en el estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 10 del Torneo de Primera División. Un partido que deberá ganar, ya que el conjunto del Viaducto aún no consiguió los tres puntos en estas nueve fechas y, además, para que el nuevo director técnico tome confianza y comience con el pie derecho su estadía al frente de Arsenal.