En medio del parate por Eliminatorias, Maximiliano Rodríguez dialogó con El Crack Deportivo y contó que este tiempo les sienta bien para recuperar a los lesionados, que en las últimas semanas han sido demasiados. “Los delanteros eran los que más complicados estaban, así que espero que contra River lleguen Nacho (Scocco), Mauro (Matos) y el resto de los compañeros”, sostuvo, ya pensando en el choque con el Millonario.

Newell’s es uno de los escoltas de Estudiantes y recién vio la derrota el pasado fin de semana ante Racing, por la fecha 9. Al ser consultado para qué está preparado el equipo, el capitán señaló: “Desde el principio dijimos que teníamos que ir partido a partido. Nuestro torneo pasado no fue bueno y había que ganar para agarrar confianza. Hoy estamos en una posición muy buena pero en ningún momento pensamos en pelear el campeonato”. Y agregó que “nuestro primer objetivo es ganarle a River y después a Colón. Tenemos que tener la cabeza tranquila, es un torneo largo”.

Su gol en el clásico contra Rosario Central todavía sigue resonando en la ciudad por lo que significó para el elenco del Parque de la Independencia. “Salís a la calle y la gente te lo agradece. El triunfo nos dio mucha tranquilidad para seguir trabajando”, reveló.

Respecto a la actualidad de la selección, quien con su penal le diera el pasaje a la final de Brasil 2014 manifestó: “Lo que importa es clasificar al mundial, si es con tranquilidad mucho mejor y sino de la manera que sea. Hay plantel como para dar vuelta esto”. Luego añadió que “viene una doble fecha muy importante, y si se gana, el envión anímico será muy grande”. “Si no conseguís resultados, las críticas son muy fáciles”, ratificó.

En cuanto a la posibilidad de que Lionel Messi se vista de rojinegro en el futuro, la Fiera expresó que “son decisiones personales”. Y por último confesó: “Ojalá venga a jugar con esta camiseta porque para el hincha de Newell’s es un sueño y todos los Leprosos lo van a estar esperando con los brazos abiertos”.