Aprovechando el párate de eliminatorias y con la intención de no perder ritmo de juego los dirigidos por Marcelo Gallardo disputarán la Copa Conmemoración a través de un amistoso internacional frente a Olimpia de Paraguay en el Estadio Único de La Plata. Será en recuerdo de las dos primeras copas Libertadores obtenidas por River Plate, en 1986 y 1996.

Las últimas dos veces que River Plate enfrentó a equipos paraguayos fueron encuentros que precedieron la gloria de “la banda”. En el año 2014 River enfrentó a Libertad por los octavos de final de la Copa Sudamericana que terminaría siendo de los argentinos. En la ida los “millonarios” comenzaron perdiendo y supieron dar vuelta el resultado y ganar en Paraguay por 3 a 1. Los goles fueron de Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Gio Simeone. Este partido es recordado por los cortes de luz que revivieron a River.

En la vuelta River Plate supo jugar con la ventaja y superó ampliamente al equipo paraguayo y lo venció por 2 a 0. Las estadísticas no mienten. River dio 670 pases con un 82% de posesión de pelota mientras que Libertad solo dio 88 pases con un 18% de posesión. Los goles fueron de Gabriel Mercado y Gio Simeone.

La última vez que River se midió ante un equipo paraguayo fue ante Guaraní en la semifinal de la Copa Libertadores 2015, que luego ganaría. En la ida River ganó 2 a 0 con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora. Este partido sería el debut de Lucas Alario, quien desde el minuto uno tuvo una gran conexión, en lo que a juego respecta, con Carlos Sánchez y Mora.

La vuelta no fue un buen partido para el Millonario. El equipo de Núñez no jugó bien y luego del gol del rival parecía que llegaba el empate, pero el arco se abriría para Alario para no cerrarse, por lo menos, hasta hoy. Una gran triangulación entre el debutante Tabaré Viudez, Fernando Cavenaghi y Lucas Alario le daría a River la clasificación a la final del torneo continental luego de 19 años.

Ante Olimpia, el equipo del Muñeco no contará con las presencias de Andrés D´Alessandro, quien viajó a Brasil por temas personales, Nacho Fernández, quien sufre un malestar estomacal, y con Arturo Mina y Jorge Moreira, quienes fueron convocados por sus selecciones.