Brasil y Argentina juegan más que un partido por Eliminatorias, juegan el clásico más apasionado a nivel selección y por lo tanto los defensores toman gran responsabilidad en este tipo de partidos. En esta ocasión analizaremos a Joao Miranda y a Nicolás Otamendi, dos jugadores que se hacen los dueños de su propia área.

El jugador de la Verdeamarelha, es un emblema de este equipo y en algunas ocasiones ha llegado a ser el capitán de esta selección. Es un defensor rocoso, que se destaca por su juego aéreo y es capaz de dominar a cualquier jugador de talla mundial como Lionel Messi o Gonzalo Higuaín. En estas Eliminatorias, se ha hecho presente en los diez partidos disputando los 90 minutos en cada uno de ellos, marcando un gol, realizó 464 pases teniendo un noventa por ciento de eficacia en los pases y ha ganado 34 duelos contra sus rivales y perdido solamente 29.

Del otro lado está el jugador del Manchester City, que poco a poco se hizo un lugar en el once y hoy en día, es un jugador inamovible del esquema del Patón. Tiene agilidad y es un jugador propenso a ganar los balones aéreos en el arco contrario. Ha participado en 8 encuentros en los cuales  marcó un gol, ha dado 414 pases y ha tenido una efectividad del 79 por ciento y ha ganado 50 duelos contra sus rivales y perdió en 40 ocasiones.

Sin dudas, ambas defensas tendrán mucho trabajo este miércoles y estos dos baluartes tendrán que trabajar duro durante todo el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.