Aún no arrancó la pretemporada de verano. Sin embargo, Pedro Troglio tiene ya a su primera baja. En este receso, uno más por Eliminatorias, su plantel trabajará con uno menos, porque Kevin Itabel, volante resistido por el hincha tigrense debido a su irregularidad y por su identificación con Chacarita Juniors (sobre todo su padre, Fabián Itabel), se marchará de Victoria.

No obstante, sorprendió que antes de fin de año, Itabel arme sus valijas y se marche a Atlético Rafaela. Desde la cuenta oficial de Twitter de La Crema (@AMSYD) lo oficializaron ayer por por la noche, y el jugador se sumará a la brevedad al plantel de Juan Manuel Llop, seriamente comprometido con el promedio, y que tiene allí a Lucas Pittinari, que jugó en el Matador en el campeonato pasado. Asimismo, Bruno Urribarri, el 3 titular para Troglio, tuvo una estadía en el club rafaelino. Su transferencia será a préstamo, sin cargo, hasta junio de 2017, cuando finalice el Torneo de la Independencia, y se dio debido a la lesión de Emiliano Romero.

Debutó en el año 2011 y, a pesar de los cambios constantes de entrenadores de los últimos cinco años, siempre fue una alternativa para todos para armar el medio y el ataque. Disputó 64 partidos y marcó seis goles; los más recordados, su doblete a Racing en el 4-0 del Torneo de Transición 2014. Más allá de que tuvo un buen nivel en algunos lapsos, su relación con la gente nunca fue buena, y hasta se recuerda como cuando en la derrota de local ante Huracán, en el torneo pasado, fue expulsado y la gente lo aplaudió irónicamente.

En éste certamen, jugó de titular ante Newell´s e ingresó contra Independiente, Olimpo y Unión. Tuvo minutos, no era un jugador relegado por el DT; sin embargo, cambiará de aire, algo que el propio mediocampista de 23 años estaba buscando. ¿Tendrá una segunda etapa por Victoria?