Tras perder con Brasil por las Eliminatorias, Javier Mascherano habló con la prensa presente en el país vecino. 

En el comienzo, el mediocampista habló de sus sensaciones luego de la derrota: "Estamos con muchísima fuerza para superar esta situaciones. Estoy preocupado y dolorido", expresó, y siguió a continuación: "La situaciones es compleja y estamos muy dolidos. Hoy no hemos tenido un juego por debajo de nuestras posibilidades".

"No tenemos que poner excusas. No nos podemos seguir cayendo"

Por el momento, como consecuencia de los pobres resultados que ha conseguido últimamente, la Selección Argentina está fuera de los clasificados al mundial de Rusia 2018. Acerca de la forma de revertir esta situación, Javier señaló: "Hay que empezar de cero de nuevo y levantarnos de nuevo todos juntos. Esto es una prueba más y hay que levantarnos como lo hemos hecho anteriormente".

Con respecto al desarrollo del juego durante los 90 minutos ante Brasil, Masche dijo: "Nos han superado en todas las líneas. El segundo gol nos hizo mucho daño, en el complemento nos quisimos levantar".

"No sé si hemos tocado fondo, pero la situaciones es compleja y no nos podemos seguir cayendo. Nos tenemos que levantar y tenemos la suerte que los resultados nos están acompañando. Hay que cambiar y aguantar en estos días para podernos levantar", declaró el Jefecito más tarde, refiriéndose al mal presente del conjunto que dirige Edgardo Bauza.

En el final, el jugador del Barcelona de España, hizo autocrítica y apuntó: "No tenemos que poner excusas. No podemos seguir cayendo".