Sin lugar a dudas, el Apache está volviendo a tener un nivel muy bueno, ese por el cual se destacó e hizo brillar a los diferentes equipos del Viejo Continente. Es por eso que en este artículo dejamos en claro porque el Mellizo y sus compañeros necesitan nutrir y nutrirse de él.

Carlos Alberto Tevez, el jugador del pueblo, viene teniendo, últimamente, unas actuaciones bastante interesantes luego de tener un bajón en su rendimiento a principio de año. Pero, para alegría del cuerpo técnico y de sus compañeros, el Apache volvió más fuerte, más rápido y se lo nota enchufado en los entrenamientos y en los partidos. El encuentro, de este sábado, contra Sevilla fue una muestra clara de que puede seguir marcando la diferencia y no sólo con goles, sino alimentando a sus compañeros.

Guille seguramente tomó nota de lo acontecido en España y pudo comprobar que el lugar exacto para el 10 de Boca es detrás del delantero de área, donde puede llegar a arrastrar marcas y correr con más espacios en el campo. Todos saben que él se siente más cómodo jugando ahí, pero también necesita laderos en la mitad de la cancha que le faciliten llevar al Xeneize a la victoria y, en el encuentro, trabajo muy bien con el tándem Gago-Bentancur y con los otros dos mediapuntas, Cristian Pavón y Ricardo Centurión,. Por ello, el ex DT de Lanús debe estar más sereno y mirar el 2017 con esperanza, ya que este año tuvo una campaña muy mala en el torneo de Primera División en el primer semestre y quedó afuera de la Copa Libertadores en las semifinales, además de que no logró clasificar a través de la Copa Argentina a la próxima edición del torneo internacional, por lo cual lo único que le queda es ganarle a River para salvar un año nefasto en lo deportivo.

Con este presente, tanto el cuerpo técnico como los jugadores debrán tratar de lograr lo que no pudieron plasmar durante todo el año: una identidad en el campo de juego. Y eso, sin dudas, llegará primero, teniendo en gran nivel al Apache, y segundo haciendo que éste contagie a sus compañeros en la actitud dentro del campo. De esta manera Guillermo y sus dirigidos lograrán competir de una vez por todas contra cualquier rival, en cualquier competición y con una filosofía de juego.