En una calurosa y agradable mañana, Lanús derrotó 2-1 a Godoy Cruz en la cancha auxiliar del Polideportivo del club, en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de Reserva, que debía jugarse el 14 de octubre pasado pero por las intermitentes lluvias se vió obligado a reprogramarse.

Los goles del conjunto dirigido por Ezequiel Carboni fueron obra de sus dos marcadores centrales: Rodrigo Erramuspe y Facundo Monteseirín. Ambos con experiencia en Primera, por el momento no entran en consideración del entrenador Jorge Almirón y suman minutos en la tercera división.

Lanús comenzó dominando el encuentro y tuvo dos situaciones claras en los primeros 30 minutos. Monteseirín y Ulises Arias, ambos con cabezazos desviados, estuvieron cerca de marcar. El granate comenzaba a mostrar su poderío aéreo, hasta que a los 42 minutos del PT, el delantero tombino Lucas Agüero aprovechó un error de Marcos Pinto y definió un excelente contrataque para irse al descanso 1-0.

Ya en la segunda parte, Erramuspe aprovechó un córner desde la derecha que fue peinado en el primer palo por Isaac Merlo y sólo la tuvo que empujar para poner las cosas 1-1 a los 16 del ST. Cuando Lanús hacía méritos para llevarse los tres puntos, a los 30 del ST apareció Monteseirín que tras un excelente tiro de esquina de Julián Bartolo puso el 2-1 definitivo para el granate.

Ahora Lanús suma 17 puntos y se ubica sexto, a tres puntos del líder Huracán. Los de Ezequiel Carboni tendrán que enfrentar en la próxima fecha a Atlético Tucumán, que sólo tiene 9 puntos.