En el mediodía del día viernes, Diego Osella habló en conferencia de prensa posterior al entrenamiento desarrollado en el predio de Bella Vista. El director técnico habló sobre su equipo, el parte médico y lo que tiene el club por delante. También opino sobre la situación que está viviendo el vicepresidente segundo, Cristian D'Amico.

En primer lugar, hizo un breve resumen de como se encuentra la enfermería Leprosa, a lo que comentó: "Nacho (Scocco) está muy bien, hoy hizo muy bien 60 minutos de fútbol, al igual que Matos que hizo 30 sin dolor. Volvimos a tener inconvenientes con Voboril, Quignón no participó de la práctica, Mateo está intensificando el trabajo y Escobar la semana que viene va a estar a disposición".

Ampliando un poco sobre la situación de sus volantes centrales, expresó: "Mateo está trabajando bien y si está a disposición va a jugar. Lo de Quignón es más complicado, ha tenido varios problemas en el soleo, estamos encontrándole la vuelta, sin hacer nada raro".

En cuanto al posible equipo que pondrá en cancha frente a River, y haciendo hincapié en la línea de fondo, declaró: "Vamos a ver, hay que ver como llega Advíncula de la selección, creo que con Racing hizo un buen partido, jugando sobre Acuña que es jugador que venía muy bien, así que eso lo vamos ir viendo, todavía es algo prematuro. Tenemos que ser inteligentes y poner un equipo que tenga la intensidad de juego que mostró Newell's ante Racing".

Pensando en lo que viene, comenzó a hablar sobre la renovaciones en el plantel. En primer lugar habló sobre la suya, diciendo: "Si está todo encaminado y esto sigue por la buena senda, no va haber inconvenientes, sino ellos tienen las libertad para elegir".

Posteriormente, acerca del plantel, dijo: "Son cosas que tenemos que empezar a tratar desde ahora, porque se termina el contrato de Advíncula y Formiliano, y en este mercado sólo tenemos dos incorporaciones, por lo tanto, debemos ser inteligentes a la hora de encontrar reemplazos".

Finalmente, sobre la situación que está atravesando el vicepresidente, Cristian D'Amico, opinó: "Los directivos están presentes siempre, he hablado con Cristian (D'Amico) anoche y lo noté abatido. Son situaciones muy feas, uno no sabe que palabra poner para no herir a nadie, pero lo que está sucediendo no es normal. Uno trata de ser coherente a la hora de las declaraciones para no generar ese tipo de violencia que se está viviendo".