En la mañana de viernes, en el predio de la Ciudad Deportiva, Rosario Central recibió a Arsenal de Sarandí por la postergada quinta fecha del Campeonato de Reserva. Bajo el arbitraje de Gonzalo Filomeno, los Canallas golearon 3-0, con tantos de Joel Reinoso.

El elenco de Leonardo Fernández venía de empatar ante Independiente, que hasta ese momento era líder del campeonato. Por el lado del rival, llegaba golpeado, ya que el pasado lunes fue derrotado por Colón en Santa Fe.

En cuanto al desarrollo del partido, el primer tiempo fue un constante ida y vuelta, con un Jeremías Ledesma fino en los reflejos y firme a la hora de intervenir los remates rivales. En la segunda etapa, ingresó Joel Reinoso con el pie derecho, ya que le bastó sólo un minuto en cancha para abrir el marcador. Ya sobre el final, el mismo Reinoso extendió la ventaja con dos tantos más.

Un dato importante del partido, es que el experimentado Mauro Cetto estuvo entre los once y fue el capitán del Canalla. El defensor busca el rodaje que no le está dando Eduardo Coudet en el primer equipo.

Con este resultado, Central acumula 14 unidades y queda a seis del nuevo líder, Huracán. El próximo compromiso será ante Boca por la décima fecha, con sede a confirmar.

Sintesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Mauro Cetto, Matías Recalde; Félix Banega, Matías Mansilla; Maximiliano Lovera, Leonel Rivas (Joel Reinoso, min. 64), Matías Palavecino; Rodrigo Migone. DT: Leonardo Fernández.

Arsenal: Bruno Hereñú; Nahuel Troxler, Alberto Muñoz, Lucas Ibaceta, Emanuel Sánchez; Gonzalo Gómez, Mateo Carabajal, Alejo Antilef, Nicolás Longarini; Iván Salazar, Franco Torres. DT: Darío Espínola.

Goles: Joel Reinoso (20', 38' y 48' ST).