El Estadio Único de La Plata fue testigo de una gran actuación de River Plate por la amistosa Copa Conmemoración en homenaje a los ganadores de las Libertadores 1986 y 1996. River salía a la cancha con una formación inédita. Bologna; Mayada, Montiel, Martínez Quarta, Medina; Domingo, Arzura; Mora, Rodríguez; Larrondo y Alonso. Marcelo Gallardo presentó una formación con todos jugadores suplentes que sorprendió y jugó en un alto nivel.

Desde el primer minuto el partido se vivió como uno oficial, tanto adentro de la cancha como en las tribunas. Ambos equipos salieron dispuestos a conseguir rápidamente la ventaja y buscaron jugar cerca del arco contrario. River era un poco superior y a los 6 minutos conseguiría la ventaja con un gol de cabeza de Iván Alonso luego de un gran centro de Rodrigo Mora, quien comandó el ataque de River durante todo el partido.

El partido no bajaría el ritmo y ambos equipos seguirían buscando el área rival en todo momento. Promediando el primer tiempo el equipo paraguayo lograría demostrarse superior en el juego y llegaría el empate a los 38 minutos con un cabezazo de Bareiro proveniente de un saque de córner. El partido se iría al descanso con el empate en uno.

El conjunto millonario saldría a jugar el segundo tiempo sin cambios y con una gran motivación ya que en minutos liquidaría el encuentro. A los 4 minutos llegaría el debut en la red de Gonzalo Montiel, que pondría el 2 a 1 de cabeza luego de un córner de Rodrigo Mora. 4 minutos más tarde, con otra asistencia de Mora, también debutaría en la red Lucas Martínez Quarta con un lindo gol de palomita. No sería todo.

Denis Rodríguez, con una definición de lujo pondría el 4 a 1 a los 13 minutos del segundo tiempo y el partido estaría totalmente liquidado. Luego de esto solo había un equipo en cancha. A los 33 minutos Lucas Alario, luego de una gran habilitación de Nacho Fernández, pondría el 5 a 1 definitivo.

Los suplentes de Marcelo Gallardo jugaron un espectacular partido y dejaron más que conforme DT para lo que viene. Positivos ingresos de Mora y de los tres juveniles, Martínez Quarta, Medina y Montiel. También jugó un gran partido Iván Alonso, quien fue el capitán de River hoy.

Los goles