A pesar de la fecha FIFA, Veléz pidió jugar igual para no perder la localia. Parece que esto los favoreció, el empuje de la hinchada fue fundamental para que el equipo de De Felippe no baje los brazos luego del gol de Defensa y Justicia.

De Felippe salió a la cancha con tres cambios, con respecto al ultimo partido. Entro Díaz, para reemplazar a Grillo, Pavone por Barcos, quien estuvo en el banco de suplentes, y Correa por Vargas, dueño del primer gol del equipo de Liniers.

Correa, que venía de ser titular en la práctica del jueves, hoy, sorpresivamente, quedó fuera del banco de suplentes. Otro jugador que llamo la atención en los suplentes, que ni siquiera entro en los 90 minutos, fue Romero, que había sido titular en los 9 partidos del torneo. Esto es una demostración clara de que nadie tiene el puesto ganado, y que el DT esta en un proceso de búsqueda del mejor 11 para lo que falta del torneo.

En el comienzo del partido, se veía que los dos equipos entraron para llevarse los tres puntos pero ninguno era preciso. Alvarenga, uno de los jugadores mas flojos del Fortín a lo largo del partido, mostraba muchas dudas a la hora de hacer los pases. La defensa de Veléz se veía muy desordenada y así fue como llegó el primer gol de Defensa de la mano de Nicolas Stefanelli. 

El equipo visitante jugó mucho por arriba, y esto hacia que se rompieran las líneas, pero aún así, el local no pudo aprovechar las situaciones. Defensa y Justicia cerraba el primer tiempo con un gol a favor y jugando un poquito mejor. El Fortín estuvo muy impreciso, no podían hacer dos pases seguidos.

Por suerte, en los primeros minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Veléz. Con un tremendo esfuerzo individual, el joven de la casaca 26, se sacó dos defensores de encima y logró lo que tanto necesitaba el local. Con tan solo 19 años, levantó al estadio y devolvió las esperanzas al hincha.

El partido continuó, y mejoró mucho, a pesar de algunos errores que se veían. Veléz reaccionó y en el segundo tiempo tuvo dos penales a favor. En el primero, Nasuti se adueño de la pelota e intentó con un tiro a colocar, muy suave, innecesario para el momento que estaba pasando su equipo. Atajo Alejo Rossi. Y luego, casi en el final del partido, en donde se veía a Defensa muy atrás, Caire, con una larga carrera, mete el segundo gol para que Veléz se lleve los tres puntos del partido.

El equipo de De Felippe gana el partido casi desesperado, no le salia ni una bien. Falta de presición en tiros libres y tiros de esquina, se salvaron de muchas tarjetas. Estuvó muy impreciso durante todo el partido, falta mucho trabajo, mucho por mejorar, pero son tres puntos que valen oro.