Luego de tantas idas y vueltas y muchos nombres rondando por todos lados. La dirigencia de Arsenal sorprendió en la elección de un nuevo técnico en reemplazo de Sergio huevo Rondina.

La dirigencia de Arsenal de Sarandí, en apenas unos días buscó un reemplazante y contrató a Lucas Bernardi como técnico del Arse. Si bien hay muchos postulantes que eran candidatos y eran favoritos, la opción del ex técnico de Newell’s sorprendió a todo el pueblo Celeste y Rojo.

“Desde ya quiero a todos por estar. La responsabilidad de estar al frente de Arsenal  que me ha dado la confianza. Ambas cosas sorprende. En este momento agradezco a toda la comisión por permitirme a mí a volver a entrenar. Sabemos las condiciones que nos dijo Julio. Tenemos la responsabilidad de tratar de mejorar esto a final del año. Tenemos las confianza y seguridad para trabajar hasta fin de año”, fueron las primeras palabras de Lucas Bernardi como técnico del Arse

“Me sorprendió. No lo esperaba. Por eso tarde un poquito más en dar el ok. A la mañana me llamaron y a la tarde les respondí”, confesó Bernardi al ser ofrecido como técnico de Arsenal. Fue una sorpresa para él.

“Me presentaron un trabajo de poder crecer como entrenador. Me parece un lugar que te brinda muchas posibilidades para trabajar tranquilo. A pesar de la situación. Las instalaciones, las ganas de que todo el club este detrás del equipo, es muy bueno para la decisión”, llenó de elogios a Arsenal de Sarandí como institución.

“La idea no se va a plasmar en una semana claramente. Tenemos de acá hasta el fin del semestre, partidos por delante para ir creciendo  y llevar la idea adelante sin descuidar los resultados. Es un momento en el que el club está necesitado de puntos. Este es el camino, me gusta y eso es lo que me gustaría que pase. Me gustaría un equipo que controle el jugo, controle al rival, que sea dominador del balón”,  dijo el DT que pasó por su primera experiencia en Newell’s de Rosario

“Al equipo lo encontré bien futbolísticamente, pero anímicamente no tanto, aunque los vi con ganas de dar vuelta esta situación. Porque el semestre pasado ha sido muy bueno. En este semestre se han encontrado con una situación incómoda donde el que pierde es el equipo es en la confianza. Me gustaría que el equipo vuelva a tener confianza entre ellos”, Bernardi analizó como vio a su equipo en su primera reunión con el equipo.

“Es un proceso de cambio de cambio donde podemos modificar el equipo. Es un mix de cómo me gusta el plantel y de  lo que tengo para trabajar. Son momentos, es tratar de que ellos se adapten a nosotros.  A partir de ahí crecer”, comentó y analizó al plantel y también hizo referencias a posibles incorporaciones.

“Hoy es lo que más se marca son las debilidades.  La mayor fortaleza y potencial son los chicos. El mayor punto fuerte es las ganas de salir adelante. Detrás de los futbolistas hay un apoyo  detrás de la institución”, el DT marcó las fortalezas y las debilidades del plantel.

“Sumar como sea, no entra en mi idea. Sumar es inevitable porque estamos en un fútbol resultadista. Trataremos de adaptarnos de ir creciendo sabiendo que los resultados son determinantes y que hoy lo necesitamos para terminar bien el año e iniciar una buena pretemporada”, hizo referencia el DT a su forma de juego y cuál es su principal objetivo como entrenador del Arse

“La presión de la situación es lógica. Hoy no me siento presionado porque recién llegue y porque me dan la confianza y el apoyo del presidente es verdadero. Hoy me da tranquilidad. La presión está  continuamente estando puntero, cuarto o último. La presión en el fútbol argentino existe”, comentó sobre como es el fútbol argentino actualmente.

“Tratar de ayudar en los que sientan en los que están fallando. Hablar con que ellos comuniquen sus sensaciones de lo que sienten que han fallado. El futbolista siente cosas que no pasan. Tratar de ir mejorando en los entrenamientos. De ahí los va a hacer crecer”, finalizó su primera conferencia de prensa como entrenador de Arsenal de Sarandí.

El cuerpo técnico comandado por Lucas Bernardi es integrado y presentado de la siguiente manera:

Los ayudantes de campos son: Jorge Priotti, Gabriel Gómez y Mariano Uglessich.

Los preparadores físicos son: Hugo Roldán y Gabriel Macías.

El entrenador de arqueros es: Diego Davobe.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |