Son las dos caras de una misma moneda, y no solo por usar el mismo número en los equipos más importantes de España. Los cracks comparten mucho más que el país de su club y que mañana desde las 20:30 van a compartir la cancha.

La Pulga nació en Argentina pero hizo toda su carrera en el exterior, mientras que el colombiano nació en el exterior pero comenzó su carrera profesional en el fútbol local. El combinado albiceleste es el equipo en el que más le cuesta jugar al rosarino, mientras que el ex jugador de Banfield demuestra su mejor fútbol con la camiseta de su país. Los jugadores más talentosos de esta generación en sus respectivos países comparten una zurda prodigiosa y una espalda grande para llevar encima toda la presión y las expectativas de sus equipos, además de la cinta de capitán cuando juegan por su país.

Sin embargo, el estilo de juego es una de las areas donde más se diferencian. El nacido en Cúcuta es un 10 más clásico. Tiene un juego mucho más dinámico que otros enganches, como por ejemplo Riquelme o Aimar, pero juega varios metros atrás de sus delanteros y se encarga generarles oportunidades de gol. Por su parte, Leo está lejos de ser un volante ofensivo. Es un delantero hecho y derecho, que se caracteriza más por crearse situaciones para él que por asistir, si bien en los últimos años en su club se convirtió en uno de los máximos asistidores.

En esta nueva etapa bajo el mando del Patón Bauza esta siendo ubicado o como segunda punta detras de un nueve de area o como extremo por la derecha. Solo estuvo en dos partidos, pero quedó claro que es una de las pocas piezas del 11 titular que funcionan. Por su parte, James de a poco está pasando aser cuestionado en su país. Atrás quedó su rendimiento superlativo en el Mundial 2014, y si bien Colombia está en zona de clasificación para la próxima edición del torneo,una derrota los puede sacar de esa ubicación. Las causas pueden ser el bajón colectivo del nivel, o su falta de minutos en el conjunto merengue, pero hoy por hoy la selección cafetera no da garantías.

Es un encuentro con mucho para perder y mucho para ganar. Si gana Messi, la Selección queda en zona de clasificación. Si pierde se aleja mucho de los puestos en los que quiere estar. Si gana James, los de José Pekerman se despegan de sus perseguidores. Si pierden y Ecuador y Chile consiguen triunfos como locales, pasan a estar afuera del Mundial 2018. Un empate complica a todos. Los números en la espalda no ganan partidos, pero hay jugadores que se pueden poner un equipo al hombro y conseguir tres puntos en un partido díficil, son James y Lionel.