Se viene el partido por la fecha 10 del Torneo de la Independencia y el DT, como es rutina cada semana, deberá repensar a su equipo, dado que continúan las bajas, los lesionados y los malestares físicos.

Resulta que pensando en el duelo ante Godoy Cruz el sábado que viene desde las 18 hs en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Pedro Troglio no contará con Lucas Menossi, Sebastián Rincón ni Emiliano Ellacópulos, dos titulares y un buen recambio que estaba sumando minutos. Los tres se lesionaron en el último partido ante Belgrano.

Menossi, pieza clave en el mediocampo, sufrió un esguince ligamentario en la rodilla derecha, y los estudios determinaron que estará una quincena fuera de las canchas. Lo bueno es que regresará Gaspar Iñíguez, ya recuperado de su molestia, aunque habrá que esperar si vuelve inmediatamente o Troglio apuesta al doble cinco entre Alexis Castro y el juvenil Facundo Cardozo.

Asimismo, Rincón no jugará ante el Tomba por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, que lo dejará entrenando al margen al menos 15 días. Será la gran chance para que Federico González retorne al once de arranque en el ataque, junto a Carlos Luna.

Otro ausente será el Griego Ellacópulos, debido a un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha, lesión que demanda no menos de dos semanas de recupero. El volante venía siendo opción para los segundos tiempos, y de hecho participó en el gol de Diego Morales al Pirata. Una baja que se siente, y van tres esta semana...