Omar De Felippe respira un poco de tranquilidad. Comenzará la semana de trabajo de otra manera, ya que abrió la fecha 10 con una victoria, luego de tres pálidas consecutivas en el actual certamen. Se aplaca algo el mal momento futbolístico y anímico, tras un triunfo que se le era esquivo. Se obtuvo en el tiempo de descuento, luego de irse al descanso en desventaja, pero sirve para sumar confianza de cara a lo que viene. 

Respecto a los juveniles que se están mostrando en el primer equipo (y principalmente teniendo en cuenta la actuación de Vargas, con gol incluido), De Felippe comentó: "Los jóvenes necesitan seguir creciendo, pero lo están haciendo muy bien. Vargas es un chico que funciona bien como nexo entre la línea de volantes y la de delanteros. Hoy anduvo bien, pero todavía le falta crecer".

El ex entrenador de Independiente destacó la actitud del equipo, para sobreponerse a una situación adversa como la de esta tarde: "Me gustó la actitud del equipo, a diferencia de otros partidos. Hay que tener paciencia para mejorar el funcionamiento colectivo".

Cristian Nasuti falló un penal, que luego (y en la última jugada) fue corregido por Maximiliano Caire. El DT velezano le ratificó la confianza al zaguero central: "Antes del comienzo cuando pregunté quienes podían patear, solamente dos jugadores levantaron la mano: Nasuti y Caire. Son esos imponderables que tiene el fútbol, pero para mí estuvo bien pateado el penal. Si tenemos otro, lo volverá a patear Nasuti".

De Felippe sigue ajustando cosas en el equipo, y lentamente intenta darle su estilo. Le está dando mucha confianza a jugadores un tanto olvidados por anteriores entrenadores. Todavía es cuenta pendiente para Vélez ganar fuera de casa en lo que va del torneo, intentará hacerlo el próximo domingo ante Aldosivi.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.