El día menos pensado para todos los integrantes y socios de Defensa y Justicia llegó porque Ariel Holán presentó su renuncia a los dirigentes. Un día después de la derrota frente a Vélez, el técnico tomó la decisión más triste, debido al gran trabajo realizado durante su gestión.

Con respecto a esta determinación, el presidente José Lemme comentó en el programa de radio Closs Continental: “Los resultados no se dieron". Además, agregó: "Esta temporada no se dieron las cosas como teníamos proyectado". En otro momento de la entrevista, deslizó: "Los resultados son los que mandan en nuestro fútbol".

Luego, el dirigente del cuadro de Florencio Varela reconoció: “Vamos a salir adelante como lo hicimos siempre. Estamos preocupados, pero no desesperados". A su vez, puntualizó: "Tenemos 15 días para preocuparnos y ocuparnos de un nuevo director técnico". Por último, el presidente Lemme aclaró: "No esperábamos esta decisión de Holan".

Con esta decisión, Defensa y Justicia dejó atrás una historia muy fructífera ya que antes de la llegada de Holán, el equipo no encontraba el rumbo. Luego de las etapas de Darío Franco y el Turu José Flores frente a la formación, bajo las indicaciones del ex entrenador de la reserva de Banfield, jugó 15 encuentros, en donde  se impuso en seis, empató tres y cayó en seis. Por ese cambio de mentalidad, se produjo la permanencia en Primera División.

Después de esa actuación en el campeonato Julio Grondona, el conjunto de Florencio Varela realizó una gran campaña en la Zona 2 del Torneo de Transición ya que ganó 7 partidos (cuatro de manera consecutiva), perdió cinco y empató cuatro. Por esta intervención, el elenco de camiseta verde y amarilla se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

No obstante, estos buenos frutos no pudieron durar en el tiempo porque en este certamen, el plantel ya no era el mismo por el recambio que hubo por las bajas, ventas y nuevos refuerzos. El Halcón solamente derrotó al Taladro y luego igualó cinco cotejos y sufrió cuatro caídas. El traspié contra el Fortín de Liniers aceleró los tiempos y dejó sin fuerzas a Ariel Holán, quien seguramente quedó en la historia del club por la propuesta que llevó a cabo.