En el día de ayer, se llevó a cabo en la Sede Mitre, la Asamblea del Club Atlético Independiente en la que se trataron cuestiones como el balance anual, el presupuesto para el 2017 y de manera extraordinaria, la reforma del estatuto. Luego de finalizada la jornada, el presidente de la institución, Hugo Moyano, habló con la prensa sobre lo sucedido minutos antes.

"Se aprobó todo a pesar de las disidencias, lo bueno es que a pesar de estas diferencias las cosas se aprueban y el que no está de acuerdo tuvo la posibilidad de expresarse y de decir lo que sentía y fue respetado", manifestó con alegría el dirigente.

"Pareciera que los números no están del todo bien, pero la Institución funciona como debe hacerlo una institución grande como lo es Independiente"

Luego, Moyano habló del pasivo y explicó que las variaciones se provocaron por las modificaciones en el valor de la moneda extranjera: "Sin ninguna duda el pasivo continuará bajando, cómo paso ahora, lo que pasa es que nosotros tenemos muchas deudas que están a precio dólar y cómo el dólar en años anteriores se cotizaba a $9 y ahora se cotiza a más de $15. Se incrementaron los montos pero la deuda es la misma", soltó. Y sumó a continuación: "Se ha reducido mucho pero parecieran que los números no están del todo bien, pero la Institución funciona como debe hacerlo una institución grande como lo es Independiente".

Por otra parte, con respecto a la presentación oficial del estadio, el directivo comentó: "El 18 de diciembre se va a inaugurar el Estadio, está muy pero muy lindo, ya lo van a ver".

En el final, disparó contra Armando Pérez por lo sucedido con el cupo a la Copa Libertadores 2017, que finalmente fue para Atlético Tucumán. "No volví a hablar con Peréz, lo único que da legitimidad es lo que se gana en la cancha y no en un escritorio: Independiente siempre las distintas Copas que tuvo las ganó en la cancha y esto es lo que nos hace grande ahora. Creo que la legitimidad en un escritorio no es la misma que la de la cancha”, concluyó.