Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Argentina - Colombia por la 12º fecha de las Eliminatorias camino a Rusia 2018. ¡Comenzamos!

Argentina llega a este partido tras perder uno de los partidos más importantes para la Albiceleste. El equipo dirigido por Edgardo Bauza cayó en Belo Horizonte ante Brasil por 3-0 con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez o Eder Álvarez Balanta, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Daniel Torres; Juan Cuadrado, James Rodríguez; y Radamel Falcao García

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto

Probables formaciones del partido Argentina - Colombia

El escenario del partido Argentina - Colombia será en el estadio Bicentenario de San Juan, ubicado al sur del Gran San Juan. Esta cancha cuenta con una capacidad para 25.286 espectadores. Fue una de las sedes de la Copa América 2011.

En cuanto a los jugadores que quedaron fuera del banco de suplentes en la Albiceleste son tres: Ezequiel Lavezzi, Julio Buffarini y Mateo Musacchio.

Edgardo Bauza para este partido realizará tres modificaciones en comparación al equipo que enfrentó a la Verdeamarelha. Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta y Enzo Pérez serán reemplazados por Lucas Pratto, Ever Banega y Gabriel Mercado.

La única vez que Argentina y Colombia se enfrentaron por Eliminatorias y el escenario no fue el Monumental sucedió en 1997. La cancha en la que se jugó fue en La Bombonera y el resultado fue 1-1. El Pibe Valderrama anotó para la visita mientras que Fernando Cáceres marcó para la Albiceleste.

Con respecto a ese único triunfo de Colombia, sucedió en el año 1993, precisamente el 5 de septiembre. En esa ocasión, la selección cafetera ganó por 5-0 con goles de Asprilla, Rincón y Valencia.

El seleccionado colombiano ha jugado siete partidos en suelo argentino por eliminatorias y las estadísticas favorecen a la Albiceleste. Colombia solamente ha ganado una sola vez, mientras que han empatado en dos ocasiones y Argentina triunfó en cuatro partidos.

La persona que va a impartir justicia en el partido Argentina - Colombia será el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Un día como hoy pero en el año 2011, Lionel Messi le marcaba el último gol a Colombia. La Pulga se enfrentó a los Cafeteros en diez oportunidades, entre juveniles y selección mayor. El jugador de Barcelona le marcó tres goles y sufrió una sola derrota.

Por el lado de Argentina, el otro entrenador, Edgardo Bauza manifestó en conferencia de prensa: "Hicimos una reunión de fútbol, no es más que eso. Hay que hacer un buen partido y ganarlo. El plantel está bárbaro y los jugadores están deseosos de hacer un buen partido. Los jugadores me apoyan. Seguimos dependiedo de nosotros. Lo que dijo Messi es verdad, necesitamos ganar".

José Pekerman fue una de las voces presentes en la previa del encuentro, habló en conferencia de prensa y declaró: "Intentaremos golpear pero teniendo la pelota, vamos a ver qué nos permite hacer Argentina. En los últimos partidos no nos fue muy bien contra Argentina. Colombia perdió confianza jugando de local y de visitante ha hecho partidos más inteligentes".

En la vereda de enfrente se encuentra Colombia que empató sin goles ante Chile en la última fecha. Actualmente, el equipo de José Pekerman está tercero en la tabla de posiciones con 18 unidades.