Este sábado en el Estadio 15 de Abril, Unión se enfrentará a Temperley con el objetivo de sumar la cuarta victoria en el campeonato y así mantener el problema del descenso bien lejos.

No es un partido más en la vida del Tate, hace unos días la Comisión Directiva confirmó a Juan Pablo Pumpido como el nuevo Director Técnico de Primera División luego de la ida de Leo Madelón, lo que significa que el sábado el DT hará su presentación oficial ante la gente de Unión. Es como la presión de ir a comer con los padres de tu novia por primera vez. A pesar de haber empatado el fin de semana pasado ante Atlético Tucumán en un partido complicadísimo en el Estadio Monumental José Fierro, Pumpido querrá estar bien arreglado, peinadito, perfumado y que su equipo funcione perfectamente para que la primera vez ante su gente sea especial y dejar una buena primera impresión. Incluso la preparación del partido debe haber sido especial para él y su Cuerpo Técnico.

Por lo pronto, los convocados por Pumpido para este partido son: Nereo Fernández, Matías Castro; Rolando García Guerreño, Jonatan Fleita, Emanuel Brítez, Agustín Sandona, Nahuel Zárate, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Lucas Algozino, Diego Villar, Martín Rolle, Manuel De Iriondo, Diego Godoy, Martín Rivero, Facundo Britos; Lucas Gamba, Franco Soldano, Nicolás Andereggen y Guido Vadalá.

En cuanto al rival de la tarde, Temperley viene urgido de una victoria para salir de la zona del descenso. Los promedios están ahogando al Cele en los más bajo de la tabla por lo cual un triunfo lo hará tomar un poco más de aire y acercarse a Huracán, su rival directo más cercano en esta pelea. 

Temperley viene de unas semanas bastante movidas debido a la renuncia de su presidente por inconvenientes con la barra y la asunción de uno nuevo que decidió despedir al DT Carlos Mayor para contratar a Gustavo Álvarez como técnico interino de la Primera. El encuentro de este sábado será el primero para él y su Cuerpo Técnico a la cabeza del Gasolero y estos son sus convocados:

Ibáñez, De Bórtoli; Bogino, Aguirre, Zárate, Bojanich, Escobar; Sánchez, Arregui, Di Lorenzo, Viega, Peralta, González, Fernández, Mancinelli; Vázquez, Cólzera, Figueroa y Palacios.

En Primera el Tate y Temperley jugaron 16 veces con 9 victorias del equipo de Santa Fé (22 goles), 2 triunfos del Cele (10 goles) y 5 empates. De esos dieciséis encuentros 9 se jugaron en Santa Fé y el historial favorece bastante al equipo ocal ya que se encuentra invicto en esa condición: 8 triunfos de Unión (18 goles) y 1 empate; Temperley sólo pudo convertir 4 goles en sus visitas al 15 de Abril.

Por último, estas son las probables formaciones de Unión y Temperley para este sábado a la tarde:

El local: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Agustín Sandona y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Diego Armando Godoy; Guido Vadalá y Franco Soldano.

El visitante: Matías Ibañez; Lucas Mancinelli, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Cristian Palacios, Matías Sánchez, Adrián Arregui y Daniel González; Ariel Colzera y Marcos Figueroa.