Pasó la 12° jornada de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Y como es habitual cada fecha, River siempre es protagonista en varias selecciones sudamericanas. Sean actuales o que hayan tenido un paso.El más destacado fue Arturo Mina. El central del Millonario abrió la cuenta en la goleada 3-0 de Ecuador a Venezuela. Ese gran cabezazo del Rey fue clave para la Tricolor, que luego lo liquidó a través de Miller Bolaños y Enner Valencia. Con este triunfo, los ecuatorianos siguen firmes en el tercer lugar, con 20 unidades.

Asimismo, el otro jugador actual de River afectado a las Eliminatorias, Jorge Moreira, volvió a pasarla mal con Paraguay, que tras su victoria a Argentina en Córdoba, se cayó a pedazos: perdió en La Paz por 1-0 ante Bolivia, uno de los colistas de las Eliminatorias, aunque el lateral no jugó, debido a su mal nivel ante Perú. El equipo paraguayo se ubica 7°, con 15 unidades, a cuatro de la Selección.

Por su lado, disputó su encuentro la Selección Argentina, con Gabriel Mercado (volvió, y desplazó a Pablo Zabaleta), Ramiro Funes Mori y Javier Mascherano dentro del equipo titular. Los tres juegan en Europa (Sevilla, Everton y Barcelona, respectivamente), pero tienen una gran identificación con La Banda y cumplieron un buen encuentro en la goleada albiceleste 3-0 a Colombia en San Juan. Luego, ingresó Gonzalo Higuaín, que fue silbado por el público del Bicentenario. Argentina está 5°, con 19 puntos. Del lado cafetero, jugaron de entrada Eder Álvarez Balanta, en el lateral izquierdo, y el Tigre Radamel Falcao, ídolo de Colombia, pero no lograron gravitar, y su equipo está fuera de zona mundialista hasta el momento, en el sexto lugar, con 16 puntos.

Otro partido con riverplatenses fue el de Chile - Uruguay, en Santiago. Ganaba la Celeste, pero La Roja lo dio vuelta por medio de Gonzalo Vargas y un doblete de Alexis Sánchez, ex River, y en Arsenal de Londres. En el equipo uruguayo jugó de titular Carlos Sánchez, quien estuvo cerca de convertir. Uruguay sigue cómodo, en segundo puesto (23 pts), mientras que los chilenos finalizan 2016 en cuarto lugar con 20 puntos, en puesto directo a Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor