Hace rato que la defensa de River Plate es la línea con mayores problemas en el plantel. Hubo un momento en que los nombres eran inamovibles. Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni. Juntos, ganaron 4 copas internacionales en dos años, pero ya es historia vieja.

Por ventas, por lesiones o por diferentes problemas, Gallardo nunca pudo volver a consolidar una defensa fija. La apuesta hoy, es: Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco. Antes fue la lesión de Maidana que obligó a improvisar con Mina y Ponzio en la zaga central. Ahora el lesionado es Casco, quien se confirmó que no jugará hasta el 2017.

En el partido ante Estudiantes, el DT ubicó a Mayada por derecha y a Moreira por izquierda. Aunque el paraguayo intentó influir en el ataque de la misma manera que siempre, no lo logró. Al jugar con la pierna cambiada, todo movimiento tomaba un tiempo más. Un segundo más para un centro, para un remate, lo que hacía perder el factor sorpresa del lateral.

A pesar de la prueba positiva del juvenil Medina ante Olimpia de Paraguay, Gallardo apostará a la experiencia. El domingo River visitará a Newell's en Rosario. Maidana ya recuperado vuelve a la zaga central y Gallardo ubicaría a Moreira en su posición natural y a Camilo Mayada por el lesionado Casco. Por su lado, Leonardo Ponzio no jugará ya que tiene cinco amarillas.

Probable formación

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Camilo Mayada; Joaquín Arzura, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.