Luego del comunicado de Lionel Messi, acompañado por todos su compañeros de la Selección Argentina, tomó la palabra el DT del combinado nacional, Edgardo Bauza, en la sala de prensa del Bicentenario de San Juan. “De lo que dijo, no tengo nada que decir, lo aclaró todo Lionel. Es un jugador determinante, lo fue en el 1° gol como en los otros, siempre lo ha sido".

Acerca de la reacción anímica del equipo, “Esto lo hablé con los jugadores. Los jugadores merecían este triunfo, creo que fueron dos semanas donde hubo agresiones, cosas fuera de lo que es al ámbito del fútbol, más allá de las críticas, jugar mal, bien. Me puso contento, por ellos, no era un partido fácil, lo resolvieron bien, muy ordenados, trabajamos este partido. Nos complicó cuadrado, se sintió cuando Di María se cansó. Se pudo ganar con comodidad, nos habíamos propuesto hacer un buen partido y mantener el arco en cero".

"Me pone contento por los jugadores, se pudo ganar con comodidad"

Por otro lado, sentenció que siempre sintió el apoyo de su plantel: “Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran, o que tengan problemas con la idea. Al contrario, siempre estuvieron muy cerca de mí, cada vez que estuvimos juntos siempre hubo una predisposición importante. Hoy hice cambios y saqué jugadores que son importantes y hoy no les tocó jugar; sin embargo hubo predisposición, realmente tengo que agradecerles lo de hoy".

De cara a la próxima doble jornada, en marzo próximo, el DT expresó que a comienzo del año próximo verá cómo armará a su plantel: "Primero hay que tranquilizarse, pensar cómo diagramar enero y febrero, voy a ir a Europa a ver partido, mantener el contacto con ellos. No descarto la posibilidad de convocar a alguien más. Después pensar en la 1° convocatoria, hay mucho por hacer".

"Siempre hubo predisposición de los jugadores"

Asimismo, como era de esperar, dijo que la defensa jugó un partido perfecto, una de las cuestiones que más le preocupaba, el hecho de recibir varios goles en los últimos encuentros: “Defensivamente fue para mí, el mejor partido. Jugamos contra un rival con jugadores técnicos, rápidos, había que salir a jugar, rearmar rápidos las líneas, sólo tuvimos un día y medio para trabajar. Eso no le podio la posibilidad a Colombia a romper líneas. Pero el equipo jugó el mejor partido, el resultado ayudó para mejorar, controlamos a un equipo peligroso. Y aclaró: “Fueron partidos diferentes, en Brasil el equipo había empezado bien, estos jugadores son ganadores y quieren ganar siempre, realmente son los primeros en ponerse a trabajar y sacarse de encima el cansancio, el viaje. Saben que visten una camiseta muy pesada. Dejan la vida en cada partido".

Antes que él tome el micrófono, habló José Pékerman, DT de Colombia, que aseveró que Argentina logró adueñarse del partido mediante los goles tempraneros: “Lo de José es opinión, los goles son para desequilibrar. Lo pudimos hacer. Después, el partido lo manejamos, armé dos líneas de 4 cuando entró Pérez, pudimos controlar mucho mejor.". Y volvió a referirse a los dichos del capitán: "Cuando los agresiones llegan a un punto que superan lo deportivo, pero hago siempre suceden. Ustedes saben las cosas que se han dicho. Ya estoy acostumbrado. Esto lo vienen hablando los jugadores, esto viene de toda la semana, han hablado del tema éste. El vaso a estaba desbordado".

"Los jugadores dejan la vida cada partido"

Sobre la chance de jugar en La Bombonera conra Chile, Bauza acotó: “No descarto jugar en Bs. As, esto lo vamos a ver charlando con los directivos, pensarlo bien, luego lo vamos a decidir. No lo descarto”.

Continuando, dio el balance de su tiempo en la Selección, sumando 8 puntos de 18 en juego, y en zona de Repechaje: “Cada vez que se pierde, soy el primero en saberlo, cada punto que hemos perdido me ha dolido muchísimo, otros fueron por errores nuestros, Brasil nos superó en los 90´. Paraguay fue un partido para ganarlo, lo mismo que Perú, no se pudo. A estos niveles, los errores se pagan caro y en frente también están los mejores. Hoy se jugó un partido sin errores y se mantuvo el arco en cero”.

Por otro lado, recordó que, cuando se compliquen las cosas, no dudará en poner a un equipo más comapcto y defensvo para cuidar la pelota y el marcador: “Los triunfos siempre ayudan a consolidar el grupo, hoy planteamos un partido con una idea aparecido como fue con Uruguay, cuando nos pusimos en ventaja en el ST terminamos jugando como contra Uruguay, el equipo lo hace sin problemas. El resultado es importante desde lo anímico, más teniendo un rival con dificultades”.

"Nos propusimos terminar con el arco en cero"

Sobre Higuaín, insultado cuando entró, Bauza cerró con un mensaje de resplado al 9 de Juventus: “No entiendo el insulto a un jugador que dio mucho, por un errar un gol, o algunos. El cambio fue porque Pratto estaba cansado y había que correr a los dos centrales. Ayudó a la tenencia de la pelota. Para mí, Higuaín es un jugador importante, le aporta mucho a la Selección". “