El equipo nacional dejó una sensación de tranquilidad luego de la victoria 3 a 0 contra Colombia y la defensa tuvo un papel fundamental al no dejar llegar con total claridad a los mediocampistas y al delantero que alineó el conjunto cafetero.

Rendimientos Individuales

Gabriel Mercado: entró por Pablo Zabaleta y su trabajo en el aspecto defensivo lo cumplió con creces. En cuanto al ataque, no pasó mucho cuando se esperaba que fuera una rueda de auxilio para Lionel Messi y los demás volantes.

Nicolás Otamendi: demostró sus credenciales y fue el líder en defensa. Cubrió los errores de su compañero de zaga y casi siempre le ganó los mano a mano a Radamel Falcao García.

Ramiro Funes Mori: el ex jugador de River Plate tuvo un partido aceptable, en el que en varias ocasiones cortó mediante juego aéreo o por abajo los avances del elenco colombiano y en más de una ocasión se animó a ir hasta el mediocampo. La mala noticia: llegó a la segunda tarjeta amarilla y se perderá el duelo clave contra Chile en marzo.

Emmanuel Mas: el punto más flojo del equipo. Cometió muchas faltas a lo largo de todo el partido y se ganó la tarjeta por reiteración de faltas. No subió por la banda y siempre en defensa lo doblegaron. Tuvo una noche para el olvido.

Rendimiento colectivo:

Salvo por el sector izquierdo, Argentina no tuvo falencias en todo el partido. En el final del encuentro Colombia busco por el lado de Mas llegar al descuento, pero los centrales ganaron en todo el partido.