La doble fecha por las Eliminatorias llegó a su fin. Se acerca una nueva fecha del Torneo de Primera División y algunos equipos ya se preparan para el fin de semana. Boca Juniors es uno de ellos, ya que el día domingo enfrentará a Rosario Central. Tras finalizar el entrenamiento del día martes, Ricardo Centurión habló ante la prensa y se refirió a los próximos partidos del club de la ribera.

"Noviembre va a ser un mes movidito. Primero está Central, estamos pensando en eso. Dolió la eliminación, pero salimos adelante y esto es un partido por el campeonato. Lo del domingo es un partido más" declaró el ex San Pablo.

Luego, en cuanto a la seguidilla de partidos importantes, enfatizó sobre uno de ellos: "El domingo tenemos que ganar contra Central. No podemos perder puntos de local. El clásico se tiene que ganar siempre. El partido con River está claro que sería muy lindo jugarlo y ganarlo, es lo que todo jugador de Boca desea. Si me toca jugar, será muy lindo, sino apoyaré desde afuera".

"Cuando somos locales y con nuestra gente, el rendimiento es muy bueno. De visitante nos cuesta más y parecemos otro equipo. De local somos de una forma y de visitante de otra".

Con respecto al próximo partido, el volante garantizó cual es la idea del entrenador: "Guillermo quiere jugar por abajo, no tirar pelotazos y a través de eso encontrar el gol. El domingo seguramente vamos a buscar eso contra Central, tratar de sacarlo adelante para ganar los tres puntos y meternos en el lote de arriba".

Dejando de lado lo futbolístico, Centurión dialogó sobre su vida personal luego de los episodios que sucedieron hace un tiempo: "Pasé un momento difícil pero hablé mucho con Guillermo, Gustavo y el profe Valdecantos. Ellos me apoyaron y me aconsejaron. Sé que me equivoqué y que tengo que dar todo al máximo porque eso es lo que exige Boca".

Volviendo al tema futbolístico, Ricardo Centurión podría continuar por más tiempo en el Xeneize, ya que los dirigentes le habrían manifestado al jugador su deseo para que continúe en el club.

Por último, se refirió al entrenador de la Selección Argentina, alguien que supo tenerlo como DT en San Pablo: "El Patón es un entrenador que transmite mucha tranquilidad y humildad, y ayer los chicos demostraron que pueden sacar esto adelante. Yo los entiendo como colega y los apoyo. Si ellos tomaron esa medida, ellos sabrán”.