Esta noche, desde las 21.10 hs, San Lorenzo pone en juego ante Gimansia de La Plata la posibilidad de alcanzar una nueva semifinal en el semestre. El equipo de Boedo se encuentra disputando esa instancia decisiva en la Copa Sudamericana e intentará hacerlo también en la Copa Argentina, donde ya conocer su posible rival, River Plate.

El 'Ciclón' llega al encuentro tras el parate futbolístico por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que sirvió para recuperarse de las seguidilla de partidos que debió disputar este semestre entre torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, donde ya disputó la ida de la Semifinal, ante Chapecoense con quien igualó 1 a 1.

Los Cuartos de Final del torneo más federal de Argentina será el primer partido de una seguidilla de tres encuentros que el equipo de Boedo deberá disputar en menos de una semana (enfrentará a Independiente por el torneo local y la vuelta ante el club brasilero); y será importante sacar un buen resultado para seguir disputando la triple competencia.

Sin poder contar con varios jugadores, Diego Aguirre definió el equipo que enfrentará al 'Lobo' platense en el Padre Martearena. Los once que saldrán al campo de juego serán: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Alberto Costa; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Sebastían Blanco; Martín Cauteruccio.

Entre los que no viajaron a la provincia del norte fueron Emmanuel Más y Néstor Ortigoza, quienes disputaron los encuentros con la Selección Argentina y de Paraguay, respectivamente; y Nicolás Blandi, quien se recupera de una rotura fibrilar del vasto externo de la pierna derecha.