Una larga historia une a River Plate con Newell´s Old Boys. De 1939 a estos días, se midieron en Primera División en 154 ocasiones, con 73 éxitos millonarios, 40 triunfos rojinegros y 41 igualdades. Treinta y tres partidos de diferencia a favor de los de Núñez, pero que en la última década le ha costado ante el equipo rosarino, que de hecho ganó la última vez que se enfrentaron: 2-0 en el Monumental, última fecha del Campeonato 2015, con River pensando en el Mundial de Clubes. Ahora, repasaremos las últimas cinco veces que el Millo venció a su par rosarino:

Torneo Clausura 2007: Newell´s 0 - River 2

El equipo de Daniel Passarella comenzó de la mejor manera el 2007, con tres triunfos consecutivos en las primeras tres jornadas. En la segunda fecha, River visitó el Coloso del Parque y derrotó a La Lepra a domicilio, por 2-0, con doblete de Ernesto Farías. En realidad el partido estaba 2-1, porque Spolli había empatado transitoriamente, pero el cotejo fue suspendido a minutos del final debido a incidentes de los hinchas locales, y la AFA le dio por ganado por 2-0 a los de Núñez.

Apertura 2007: River 3 -1 Newell´s

Seguía el Kaiser al mando del Millonario, y este encuentro se había suspendido en la segunda fecha, y se disputó a mediados del certamen, en el Monumental. Fue victoria 3-1, con goles de Ariel Ortega, de penal (ley del ex, ya que entre 2004 y 2005 defendió la camiseta leprosa), y se lesionó tras ejecutar el mismo. Radamel Falcao y Matías Abelairas liquidaron el pleito; Alejandro Da Silva marcaba para NOB. En ese semestre, River se abocó a la Copa Sudamericana, donde llegó hasta la semifinal y tras perderla, renunció Passarella.

Clausura 2010: River 2 - 1 Newell´s

Luego de casi cuatro años, el Millonario volvía a imponerse a La Lepra. Con Leonardo Astrada como DT, en Núñez, victoria rojiblanca por 2-1; con dos tantos de Leandro Caruso; Sperdutti igualaba parcialmente.

Final 2014: River 1-0 Newell's

El Millo de Ramón Díaz venía de gran ánimo, ya que en la fecha anterior había vencido nada menos que a Boca, en La Bombonera. Y siguió de buenas en el Monumental contra Newell's, con triunfo por la mínima, con gol del colombiano Carlos Carbonero. River terminaría siendo el campeón de dicho certamen.

Transición 2014: Newell's 0-1 River

En el estadio Marcelo Bielsa, La Banda pisó fuerte, en el momento que el River de Marcelo Gallardo estaba imparable. En Rosario, fue 1-0, con gol de Ramiro Funes Mori, tras un impecable centro de Pisculichi.

VAVEL Logo
Sobre el autor