El receso sirvió para varias cosas. En primer término, en que en ése lapso se pudieron recuperar algunos futbolistas afectados por lesiones. Por otro lado, el fin de semana pasado, el Millonario disputó un amistoso ante Olimpia de Paraguay en La Plata, con una contundente goleada por 5-1, donde Marcelo Gallardo pudo observar a los jugadores juveniles y suplentes, que pudieron sumar rodaje.

Entre los que más aprovecharon el amistoso, figura el zaguero central Lucas Martínez Quarta. Jugador de 20 años que el año pasado, cuando estaba entrenando con la Primera, sufrió una grave lesión ósea que lo dejó un tiempo largo fuera de las canchas. La luchó, sumó protagonismo en la Reserva, fue concentrado ante Estudiantes LP la fecha pasada y contra Olimpia fue de los más destacados, hasta marcando un gol de palomita, tras un centro de Rodrigo Mora.

Jonatan Maidana, que esta semana volvió a entrenar a la par, aún no está al 100% en lo físico, ya que había sufrido un desgarro. Por ese motivo, el Muñeco no lo arriesgará y optará por Martínez Quarta para estar en la cueva ante Newell's, acompañado de Arturo Mina, ganándole la pulseada a Gonzalo Montiel. Las lesiones en demasía y la falta de recambio defensivo le abre las puertas a otro chico de la casa.

Los pollos de Gallardo

El juvenil debutará oficialmente en Rosario, lo que será su gran carta de presentación. Con Gallardo, los juveniles tuvieron mucha presencia en el primer equipo, y Quarta será el 15° juvenil en presentarse oficialmente bajo el mando del DT: con el Muñe, debutaron Lucas Boyé (hoy jugador de Torino) Emanuel Mammana (Lyon), Guido Rodríguez (Tijuana), Leandro Vega (Newell's), Claudio Salto (Freamunde), Pablo Carreras (Nueva Chicago), Abel Casquete, Lautaro Arellano, Franco López, Luis Olivera, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Augusto Batalla, Tomás Andrade y ahora, Lucas Martínez Quarta.

VAVEL Logo
Sobre el autor