Luego del entrenamiento que hizo el plantel de River en el River Camp, ubicado en Ezeiza, con miras al partido del próximo domingo ante Newell's Old Boys, el entrenador, Marcelo Gallardo, dió una conferencia de prensa en donde dejó en claro que su pondrá el mejor equipo para jugar ante la Lepra: "Tenemos la necesidad de sumar de a tres, porque vamos a enfrentar a un rival que está arriba nuestro, y además debemos mejorar como visitantes", aseguró.

También dijo que el equipo no pudo sostener un nível futbolístico que le permita estar más arriba en el campeonato local y que el encuentro del domingo ante los rosarinos "va a ser muy lindo".

Posteriormente se refirió a la recuperación que lleva el defensor central, Jonatan Maidana: "Todavía no se siente seguro, a pesar de haber entrenado con nosotros en la última semana. Por eso preferimos no arriesgarlo, ya que puede resentirse y perderse lo que resta del semestre", aclaró el Muñeco, que confirmó al juvenil, Lucas Martínez Quarta, como su reemplazante.

Además opinó sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata, próximo rival de la Banda en las semifinales de la Copa Argentina: "Es un equipo que hizo méritos para estar en la semifinal. Eliminó a dos grandes en la competición, porque es un equipo que jugó con inteligencia. También golpeó en los momentos justos, y es por estas cosas que es un equipo respetable y no debemos subestimarlo", sentenció.

Los concentrados:

El Muñeco Gallardo dió a conocer la lista de los 21 jugadores concentrados, para enfrentar a Newell´s Old Boys en el Parque de la Independencia. Ellos son: Augusto Batalla, Enrique Bologna; Jorge Moreira, Camilo Mayada, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina, Gonzalo Montiel; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Denis Rodríguez, Andrés D'Alessandro, Tomás Andrade; Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.