Como todos los viernes previo a un partido, Juan Manuel Llop dialogó ante la prensa después del entrenamiento. El entrenador habló sobre el encuentro que tienen el domingo ante Talleres, el equipo y la situación que está atravesando Atlético de Rafaela. Además, comentó sobre el choque automovilístico que tuvo Marco Borgnino.

En primer lugar, comenzando por la línea ofensiva, comentó que Kevin Itabel no jugará debido a su lesión, ya que no está en óptimas condiciones para hacerlo. Además, agregó: "Hizo un gran esfuerzo para poder estar, pero lamentablemente le duele mucho". También dijo que La Crema no posee ningún jugador con las características de Itabel, por eso lo buscaron.

Posteriormente, destacó que el equipo tendrá que cambiar la idea de juego, ya que se había plasmado en base a la presencia de Itabel. Si bien pondrá en cancha dos delanteros de área (Ramiro Costa y Sergio Almirón), confesó que intentará que uno de los dos se incorpore al armado del juego, con el objetivo de no jugar al pelotazo.

Puntualmente en Sergio Almirón, expresó: "Estuvo casi tres meses sin jugar, pero en la reserva y en los entrenamientos estuvo muy bien. Nos puede aportar gol, ya que se mueve bien en el área".

Ya hablando del mediocampo, dijo que Lucas Pittinari vuelve al once titular gracias a su buen juego y buena salida. También agregó que genera agresividad en esa zona. Con Pittinari en el medio, Walter Serrano ocupará la banda derecha como marcador de punta. Por lo tanto, Llop declaró: "Serrano se adaptó muy bien contra Racing, marcó muy bien a Acuña, que es un jugador de selección. También nos da la opción de profundizar y tirar un buen centro".

En cuanto los que no estarán desde el inicio, expresó: "Carniello va al banco porque puede jugar de 2 o de 4". Además tenemos a Campi que podemos correrlo a la izquierda". Por otro lado, acerca del choque automovilístico que sufrió Marco Borgnino, comentó: "No puedo decirle nada, a todos nos pasó, aparte es un chico ordenadito, no tenes que hablarle constantemente". Posteriormente, cerró el tema entre risas, diciendo: "Todos tuvimos choques algunas vez, el problema es el auto del papá".

Pensando en Talleres, declaró:  "No podemos dejarle los espacios para que golpeen, ni para que tomen el mediocampo. Tenemos que estar atentos y no darles la posibilidad de que nos sorprendan".

Finalmente, dijo que Atlético tiene que ganar, ya que es la única manera de permanecer en primera división. Además, confesó: "Estamos muy comprometidos".