Luego del receso que ocasionó el desarrollo de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, vuelve la acción al fútbol argentino. En esta ocasión, Atlético de Rafaela se verá las caras con Talleres de Córdoba, en un duelo clave en la lucha por la permanencia.

Si bien, el elenco cordobés ha acumulado una buena cantidad de puntos, La Crema deberá vencerlo por el hecho de que dividen distinto en los promedios, ya que ascendieron recientemente. Dicho encuentro, correspondiente a la fecha 10 del Campeonato de Primera División, será disputado en el Nuevo Monumental y tendrá como árbitro a Fernando Beligoy.

Aunque La Crema viene de dejar una buena imagen en el sur de Buenos Aires tras empatar con Banfield, sigue con la deuda de lograr ganar los tres puntos. Por lo tanto, este tiene que ser el partido que marque el camino para quedarse en primera división. Además, hubo buenas noticias en la noche de Sarandí, ya que Arsenal cayó ante Banfield y se hunde de a poco en los promedios.

El equipo

Juan Manuel Llop presentará tres cambios con respecto al empate de la pasada fecha ante Banfield. Lucas Pittinari volverá al mediocampo ingresando por Rodrigo Colombo, por lo tanto, Walter Serrano ocupará la banda derecha como marcador de punta. Colombo se queda afuera del equipo, debido a que no llegaron a un acuerdo con su contrato.

El otro cambio en el mediocampo es el de Fernando Luna por Marco Borgnino. El juvenil que en la semana sufrió un choque automovilístico, ocupará un lugar en el banco de suplentes. La última variante iba a ser la de Kevin Itabel por Robin Ramírez, sin embargo el jugador proveniente de Tigre sufrió un traumatismo y el cuerpo técnico tomó la decisión de guardarlo. Por lo tanto, Sergio Almirón ocupará esa vacante, haciendo su debut como titular.

Tal así, que el once que pondrá en cancha Chocho Llop es: Lucas Hoyos; Walter Serrano, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Facundo Soloa, Fernando Luna; Ramiro Costa y Sergio Almirón.

El banco de relevos estará integrado por: Ramiro Macagno, Oscar Carniello, Santiago Paz, Mariano Puch, Marco Borgnino, Mauro Albertengo y Robin Ramírez.

Antecedentes

La última vez que se vieron las caras fue en la Copa Argentina 2014. En el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco, La Crema venció al elenco cordobés, por 2-1. Los tantos Celestes fueron convertido por Lucas Albertengo y Nicolás Royón.

En primera división sólo se enfrentaron dos veces, en la temporada 2003/2004. En Córdoba, Talleres goleó 4-0, mientras que en Rafaela, Atlético fue quien ganó por la mínima diferencia.