Boca Juniors y Rosario Central han sido dos equipos que en el último tiempo han tenido una gran rivalidad y esto se debe a que han disputado peleados y polémicos encuentros por Copa Argentina y, en esta oportunidad, se volverán a ver las caras por el torneo.

Como llegan:

Por un lado, el conjunto Xeneize viene levantando su nivel luego de su eliminación por Copa Argentina. Primero se encargó de Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carlos Zerrillo, consiguiendo de esta manera ganar por primera vez de visitante en el torneo y cortar una racha de 10 meses sin ganar en suelo enemigo. Durante el receso por Eliminatorias, el conjunto dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto jugó la copa Antonio Puerta contra el Sevilla F.C., la cual ganó 4 a 3 con un Carlos Tevez brillante y lúcido. Esta semana, el equipo boquense se enfocó en corregir errores en defensa y en trabajar en aspectos defensivos. El conjunto de la Ribera viene segundo y se ilusiona con achicar la brecha con el líder del torneo Estudiantes de La Plata.

Del otro lado, el Canalla viene con la frente en alto y con ilusiones de volver a ganarle al Xeneize. Eduardo Coudet en la semana se preparó para llegar a una Bombonera ue hará sentir presión a la Academia y pensó en Teófilo Gutiérrez como una de las armas en ataque, jugador que siempre tuvo polémicas con el club más grande. Por el momento, Rosario Central tiene un andar bastante irregular en el torneo: está colocado décimo noveno en la tabla con tan solo 10 puntos de 27 posibles, motivo por el cual han llegado a cuestionar al Chacho.

Posibles formaciones y convocados:

Boca:

La alineación titular sería: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto.

Además están concentrados: Axel Werner, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Fernando Gago, Fernando Zuqui, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Walter Bou.

Rosario Central:

La alineación de Central sería: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Jose Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Teófilo Guitiérrez y Marco Rubén.

Quienes acompañan a la delegación son: Manuel García, Hernán Menosse, Esteban Burgos, Jonás Aguirre, Washington Camacho; Gustavo Colman y Fabián Bordagaray.

El árbitro de este encuentro será Darío Herrera, quien dirigió a estos equipos por la Copa Argentina y fue aceptado por ambas instituciones para no generar problemas con las designaciones. El partido será televisado para todo el país por Canal Trece.

Este partido tendrá gran relevancia por los últimos encuentros entre sí y por las declaraciones llevadas a cabo en estos días y ambos clubes buscarán alzarse con la victoria para poder acercarse a la punta.