El equipo del Guille y el elenco del Chacho han disputado entre sí 183 encuentros, en los cuales Boca salió vencedor en 80 ocasiones con 291 goles a favor, empataron en 47 ocasiones y Rosario Central ganó en 56 oportunidades con 239 dianas.

El primer encuentro entre ambos se dio en el año 1917 en un encuentro amistoso donde empataron 2 a 2. De manera profesional, el primer encuentro entre ambos ocurrió en el año 1939 en cancha de Ferro, donde Boca hacía de local debido a que La Bombonera estaba en plena construcción. Fue un categórico 3 a 0 para Boca con goles de Américo Di Leo por duplicado y Oscar Boggio.

Por la Copa Libertadores tienen un solo encuentro en el año 1971 donde Boca eliminó al Canalla 2 a 1 con goles de Rubén Suñé y de Jose Palacios.

En torneos Metropolitano y Nacional, el primer partido se lo llevó la Academia en el año 1967 por 2 a 0 con un doblete de Gennoni.

Ya por los torneos cortos Apertura y Clausura, disputaron en la Bombonera el primer encuentro en el año 1990 con victoria de Central 2 a 1. El gol Xeneize fue hecho por Blas Armando Giunta.

En cuanto a partidos por Copa Argentina, estos dos elencos se enfrentaron en 3 oportunidades con dos victorias bosteras y una del conjunto rosarino. La más recordada para los hinchas de Boca fue la del año 2015, en donde jugaron una final y Boca, con mucha polémica, alzó el título al derrotar 2 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro y de Andrés Chávez.

En los últimos diez encuentros, hubo 3 victorias de Boca, 3 empates y 4 victorias de Rosario Central, por lo cual se puede evidenciar que en los últimos cotejos el Canalla se ha hecho fuerte contra Boca.