Luego de dos victorias consecutivas, Colón cayó ante el líder Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con gol de cabeza de Lucas Viatri. El Sabalero presentó tres variantes con respecto al partido en el que venció por la mínima diferencia a Arsenal: volvió Jorge Broun, recuperado de un esguince en su tobillo izquierdo, en lugar de Jorge Carranza; Fidencio Oviedo reemplazó al lesionado Adrián Bastía; y el juvenil Tomás Sandoval se quedó en el banco de los suplentes para que Raúl Iberbia juegue como lateral izquierdo.

No hubo mucho que destacar de los negros de Santa Fe en el primer tiempo, ya que le cedieron la pelota a su rival. Paolo Montero, técnico rojinegro, pidió eufóricamente concentración más que nada a los laterales, Raúl Iberbia y Lucas Ceballos, porque es por donde más le atacaban.

Otra actitud se vio en el segundo tiempo, y se notó mucho más cuando el Pincha se puso en ventaja. El equipo se adelantó y pasó a jugar en campo adversario. Las variantes del técnico uruguayo ayudaron a que el equipo tenga un mejor control de pelota: Nicolás LeguizamónTomás Sandoval y Juan Francisco Bauza ingresaron por Raúl IberbiaIsmael Blanco y Gerónimo Poblete. El más determinante fue el chico Bauza, de 20 años, que jugó su segundo partido con la casaca de Colón. Se encargó de hacer expulsar a Rodrigo Braña y de ese tiro libre surgió la jugada más destacada del partido: el penal por la mano de Santiago Ascacibar. Aunque no hubo alegría ya que Pablo Ledesma, quien le convirtió de penal al Arse la fecha pasada, no pudo con la atajada de Daniel Sappa. Fue la última chance que tuvo el rojinegro para empatar. Y por si fuera poco, sobre el final del partido tuvo que irse expulsado Guillermo Ortiz, también por doble amarilla.

Es la tercera derrota del Sabalero en el campeonato y es, junto a Independiente, el equipo que menos goles recibió, solo cuatro. Mantiene un total de 17 puntos y espera recibir en el Cementerio de los Elefantes a Newell's por la fecha 11.