Estudiantes de La Plata recibirá este sábado desde las 17.00 horas a su par Colon de Santa Fe por la décima  fecha del campeonato de Primera División del futbol argentino en el Estadio Ciudad de La Plata, con el objetivo de seguir sumando puntos, cuidar la primera posición del campeonato, y sacar algún punto más de ventaja.

Con algunas dudas en su once titular, Nelson Vivas decidió que Daniel ‘Pepi’ Sappa continúe bajo los tres palos del equipo albirrojo, ya que, pese a que Mariano Andújar se recupera en tiempos normales, no quieren arriesgarlo por el riesgo de perderlo por más fechas. Además de la baja del arquero titular, otro que será baja es Israel Damonte, que debido a una molestia que arrastraba desde antes del encuentro versus River, quedó al margen del partido. En su lugar jugará Rodrigo Braña, que hará dupla en el mediocampo con Santiago Ascacibar (que será observado por dirigentes del Bologna italiano).

De esta manera Estudiantes formará con: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. El resto que conforma la lista de concentrados son: Nahuel Losada, Lucas Diarte, Leandro González Pirez, Iván Gómez, Julián Marchioni, Juan Ignacio Cavallaro, Jeisson Vargas, Javier Toledo, Ignacio Bailone, de los cuales dos quedarán fuera del banco de suplentes.

Por el lado de la visita, el conjunto santafesino entrará a la cancha con: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz, Iberbia; Oviedo, Poblete, Ledesma, Silva; Torres  y Blanco.

Estudiantes buscará seguir por la senda de la victoria, mientras que Colón buscará reducir los puntos de ventaja que el ‘pincha’ le lleva. Dos equipos sólidos en defensa, y trabajadores a la hora de llevar los partidos se verán las caras. Pese al resultado, Estudiantes seguirá puntero, pero Vivas no quiere que la visita sea una piedra en el zapato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP