River, el rival de Newell's, llega de empatar ante el líder de torneo: Estudiantes.

El conjunto de Marcelo Gallardo acumula 16 unidades en el torneo, producto de cuatro victorias e igual cantidad de empates, a los cuales se le suma una derrota de visitante ante Patronato.

El planteo del "Muñeco" cambió durante sus diferentes años en la institución millonaria; tuvo un juego vertical, presionando en zona uno, cuando fue campeón, en zona dos y hasta el zona tres, pero también por momentos fue horizontal intentando emular al Barcelona.

Hoy en día Gallardo volvió a reformarse, es un equipo que ataca con ocho jugadores dejando sólo a los dos centrales y al volante tapón en su campo o mitad de cancha.

Este planteo le ha traído problemas al conjunto de la banda, sobre todo cuando enfrentó a rivales que aprovechaban los espacios que deja River por los costados.

Newell's deberá intentar encontrar esos espacios, sobre todo con jugadores rápidos, como es el caso de Joel Amoroso, quien puede explotar muy bien esos huecos cuando River ataque y la Lepra pueda crear un contraataque.

Pero a su vez Newells deberá corregir los defectos que tiene cuando defiende, porque esta vez enfrente están delanteros de calidad que si le das unos centímetros, pueden liquidarte un encuentro.

Así es como juega River, atacar con gran cantidad de gente y tratar de defender con igual o más cantidad de jugadores.

La clave será si Newell's logra fortalecerse en defensa y lograr encontrar los espacios de su rival, como ya lo hicieron San Martín de San Juan y Defensa y Justicia en este torneo.