Como es costumbre en Rosario Central, uno de los jugadores brindó una conferencia de prensa, posterior al entrenamiento en el predio de Arroyo Seco. En esta ocasión, Teófilo Gutiérrez fue quien enfrentó los micrófonos.

En primer lugar, con respecto al partido que se viene con Boca, declaró: "Son partidos que todos quieren jugar por la dimensión que tiene y por el rival que tenemos. Esperemos estar a la altura". Además, expresó: "Venimos trabajando muy bien en la semana, nos vino bien para recuperar a todo el grupo. Es fundamental sumar de a tres"

En cuanto al presente de Central, confesó: "El objetivo es la Copa Argentina, luchamos para eso. Esperamos que Central la gane y clasifique a la Libertadores". Siguiendo en el tema, comentó: "Faltan dos partidos para ganar algo importante con este club. Los compañeros, el grupo y el cuerpo técnico lo saben".

Metiéndose de lleno en su vida personal, dijo: "Vine aquí porque quise. Es una experiencia nueva y hay que esperar para ver como me va y ser agradecido con todos". Además, agregó: “No me pueden pedir que esté feliz en dos meses si no conozco nada". Esta última frase levantó la furia de los hinchas Canallas, quienes confían plenamente en su capacidad futbolística. Cabe destacar, que el colombiano hizo referencia a que no ha conocido turísticamente la ciudad de Rosario.

Teniendo en cuenta, que se le reprocha su falta de gol, expresó:  "No soy un goleador, me gusta jugar con la pelota, es mi estilo. Los goles van a venir, llevo muchos en mi carrera". Además, agregó: "Si me toca o no jugar, voy a estar con el grupo. Siempre fui así y no voy a cambiar eso".

Finalmente, confesó: "Trato de entrar en el grupo, asociarme con ellos y poder transmitir la experiencia que gané donde jugué".