El parate por las eliminatorias ha llegado a su fin y el regreso del Torneo de Primera División es un hecho. Boca Juniors vuelve a poner todas sus energías en la única competencia que le queda y querrá obtener una victoria para instalarse en el podio de la tabla.

El rival vuelve a ser el mismo que dejó afuera al club de la ribera hace unas semanas: Rosario Central. El Canalla volverá a enfrentarse al Xeneize pero en un escenario completamente diferente. La Bombonera seguramente estará colmada por sus hinchas como de costumbre y harán sentir su presencia ante un rival que no puede ganar hace cuatro fechas por el campeonato doméstico.

Uno de los motivos que fueron positivos para el xeneize durante este parate fue el enfrentamiento ante un rival como Sevilla, en el cual se destacó la actuación de Carlos Tevez y la presencia de Fernando Gago en el amistoso que se disputó en suelo español. Probablemente, Pintita ocupe un lugar en el banco de suplentes o puede que sea uno de los desafectados entre los veinte jugadores convocados por el mellizo.

Sin embargo, el volante que supo vestir la camiseta de Real Madrid y Roma debe volver a tener cierto rodaje para ganarse un lugar ya que hay una sobrepoblación de mediocampistas y algunos se han afianzado en el equipo como el caso de Pablo Pérez.

En cuanto al resto del equipo, Guillermo Barros Schelotto tiene todo listo para recibir al equipo dirigido por Eduardo Coudet. El entrenador de Boca realizará dos cambios: Frank Fabra por Jonathan Silva y Ricardo Centurión por Fernando Zuqui. A pesar de tener algunos de sus soldados que han sido convocados para disputar partidos por las eliminatorias y otros que han trabajado de manera diferenciada, el mellizo pone en cancha sus mejores cartas.

El Xeneize sabe que debe ganar si o si ya que a partir de mañana comienza una seguidilla de partidos importantes (Rosario Central, San Lorenzo, Racing y River) y además debe achicar la diferencia de puntos con el líder, Estudiantes de La Plata.