Por primera vez en el torneo, el equipo comandado por Jorge Almirón cosecha dos victorias consecutivas que le sirven para recuperar la confianza perdida. El Grana no jugó como acostumbra, teniendo el control de la pelota, con mucha circulación en el medio campo y dominando el juego. Esta vez fue Atlético quien dominó en todo terreno, pero no fue contundente en las últimas líneas.

Lanús se apoyó en el gran juego de Miguel Almirón quien hizo un enorme desgaste en la pelea constante de la redonda, y fue el más activo sobre todo en el segundo tiempo. También fue muy importante la labor de Fernando Monetti que en más de una oportunidad evitó el gol del Decano y mantuvo su valla invicta los 90 minutos. El arquero fue clave sobre el final del partido cuando aparecieron las chances más claras. Lanús se puso en ventaja con una gran jugada colectiva que empezó por el lado izquierdo, zona por la cual proyectó la mayor parte de sus ataques. Nicolas Pasquini recupero en mitad de cancha, la soltó para Almirón que avanzo regateando, la pelota pasó por José Luis Gómez y finalizó por la otra banda con una gran definición de Alejandro Silva, quien había mostrado poca participación en la primera mitad del encuentro. Con la ventaja en el marcador, el Grana bajó la intensidad y por momentos se durmió. Tuvo oportunidades de ampliar la ventaja en los pies de Miguel Almirón en jugadas de contra-ataque.

En el último partido de Juan Manuel Azconzabal como mandamás, el Decano fue superior pero le faltó afinar la definición. Por ese motivo Lanús ganó un partido muy sufrido, de más desgaste físico que de buen juego. Incluso, Román Martínez debió retirarse del campo de juego con un posible desgarro, a confirmar por el parte médico; y Lautaro Acosta declaró terminar el partido con muchos calambres. Sin embargo, la victoria sirve de inyección anímica en los últimos pasos del año. Lanús acumula por primera vez en el torneo dos triunfos al hilo y suma cuatro en total. Esperando definir el resto de la fecha, el equipo de Almirón se ubica en la octava posición de la tabla.