Por la fecha 10 del Campeonato de Primera División, Boca Juniors y Rosario Central se volvieron a ver las caras después de que el Canalla eliminara al Xeneize en la Copa Argentina.

En un partido plagado de polémicas, igualaron 1-1, con gol de Teófilo Gutiérrez para el elenco de Eduardo Coudet. El mismo tuvo como sede La Bombonera y fue dirigido por Darío Herrera, a quien no le tembló la mano a la hora de sacar tarjetas. 

Emocionante primer tiempo

El Chacho planteó el clásico 4-3-1-2, con Marco Ruben, Teófilo Gutiérrez y Giovani Lo Celso, como un temerario tridente ofensivo. Además, contó con la velocidad de Walter Montoya y José Luis Fernández por las bandas.

En el comienzo era dificil detectar quien dominaba el balón y así fue durante todo el primer tiempo. Ambos se prestaban la pelota constantemente, lo que hacía que el juego se haga de ida y vuelta.

Cuando Central empezaba a hacer pie, Dylan Gissi se tomó un segundo de más para despejar la pelota. Tal así, que Darío Benedetto lo presionó y definió de excelente manera, decretando la apertura del marcador a favor del local.

Lejos de perder el control, Central salió a buscar el empate con contundencia. Seis minutos después del gol de Boca, Giovani Lo Celso habilita entre líneas a Teófilo Gutiérrez, quien acomodó el cuerpo y definió cruzado. En el festejo de gol, Teo se acordó de su pasado en River y le hizo el gesto de la camiseta Millonaria a la tribuna Xeneize.

Posterior a eso, se desató una polémica en el campo de juego, con los jugadores de Boca encimando a Teófilo Gutiérrez. Finalmente, Darío Herrera tomó la decisión de expulsar al colombiano y a Ricardo Centurión.

Con las expulsiones, empezaron a aparecer espacios. Frank Fabra desbordaba constantemente y complicaba a la defensa de Central. Tal así, que en una rafaga de minutos, Boca golpeó los palos del arco de Sebastián Sosa en tres ocasiones.

Por otro lado, se desataba una nueva polémica entre estos dos equipos, cuando Fabra barría a Ferrari dentro del área y el árbitro interpretó que el colombiano tocó la pelota. De esta manera, se iba un primer tiempo a pura acción.

En el segundo acto se bajó la intensidad

Con los equipos nuevamente en cancha, se esperaba que el partido se mantenga en la intensidad que tuvo la primera etapa. Sin embargo, el miedo de arriesgar de ambos, hizo que se perdiera profundidad. Central fue el dominante del balón, mientras que Boca esperaba bien parado en el fondo, intentando salir de contra con sus velocistas. 

El cambio de Gustavo Colman por Giovani Lo Celso, hizo que Mauricio Martínez esté de más en la mitad de cancha. Por lo tanto, al Canalla le costaba llegar a la zona ofensiva con pelota dominada. 

Si bien, ambos pudieron ampliar el marcador con jugadas aisladas, se tuvieron que conformar con el empate. El mismo le disgustó más al local, debido a la localía y al no haber podido vencer a Central en esta especie de "revancha".

Lo que viene

Con este resultado, el Canalla acumula 11 puntos en las diez fechas que pasaron de este Campeonato de Primera División. La próxima fecha enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en el Gigante de Arroyito.

Sin embargo, la cabeza la tendrán en el partido con Belgrano por Copa Argentina. El mismo se jugará el 30 de noviembre, en el estadio Antonio Romero, el cual está ubicado en Formosa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.