En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la decima jornada,  en el debut de Lucas Bernardi como técnico, Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona perdió por 3-1 ante Banfield. Los goles de la visita lo convirtieron, Santiago Silva, Jonathan Bottinelli en contra y Adrián Sporle. En el local descontó Juan Brunetta. De esta manera el conjunto de Sarandí acumula apenas suma tres puntos, resultados de tres empates y siete derrotas.

Luego de una nueva derrota en casa, el técnico de Arsenal, Lucas Bernardi habló por primera vez en conferencia prensa e hizo referencia de cómo vio el equipo durante los 90 minutos. “Lo más justo hubiera sido el empate”, dijo el DT.

"Me gustó mucho los 25 minutos del segundo tiempo. El equipo tuvo cambio de lugares, buen manejo en velocidad y tuvo entrega. Es difícil recibir este tipo de goles por una cuestión de confianza. En el segundo tiempo no nos patearon al arco, fue mucho para lo que fue el partido. El resultado le queda muy grande al partido", confesó el DT del Arse.

"No hemos recibido muchas situaciones de gol, lo más justo hubiera sido el empate. No pudimos coronar una gran semana de trabajo. Los chicos tienen que volver a creer en ellos", continuó hablando Lucas Bernardi.

“Es una pena porque era un partido donde nosotros empezamos a mostrar nuestras cosas. Empezamos a trabajar en el partido. El segundo gol nos golpeó muchísimo. Después el equipo se repuso y se fue al descanso con un 2-1. Tuvimos ocasiones pero no nos alcanzó”, comentó el entrenador.

Joaquín (Boghossian) se desgastó demasiado en el primer tiempo  y buscamos en la primera jugada que las diagonales sea efectivas. Juan Sánchez Sotelo tuvo la primera diagonal que estuvimos buscando. Cuando pasamos a Brunetta a la derecha  y cuando ingresó Costa pensó que nos iba a rendir lo mismo. En la primera jugada, nos salió pero con el transcurso de los minutos, la intensidad se fue diluyendo”, finalizó el entrenador Lucas Bernardi.