Dos de los protagonistas del cierre de la fecha número 10, fueron Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes no se sacaron diferencia. Lo cierto es que ambos equipos atraviesan realidades distintas, y este empate dejar un sabor poco grato.

Por el lado de Olimpo, el punto obtenido lo deja en tierra firme de descenso a pesar de no haber perdido los últimos cuatro cotejos, mientras que por el lado del Lobo, el conjunto de Alfaro se ubica a 13 puntos de la punta liderada por Estudiantes, su eterno rival.

Ninguno hizo lo necesario para ameritar la victoria; el empate fue el resultado más justo. Pero tampoco les sirvió a los actores, ya que si bien Gimnasia viene de un resultado alucinante ante San Lorenzo por Copa Argentina, los bahienses buscan sumar a fin de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro empezó de manera favorable para la visita, que a pocos minutos tuvo su primera jugada de riesgo, que Nereo Champagne deshizo. Pablo Vegetti, Lorenzo Faravelli y Jorge Valdez Chamorro fue el tridente ofensivo del Lobo inaugural, pero poco a poco el partido fue tomando otro color y carecía de dueño. Para Olimpo Cristian Villanueva, David Vega y José Erik Correa comandaron el ataque, contribuyendo al trabajo de Arias. Pero la verdad es que se trató de un partido en donde la chance de gol careció.

Análisis tripero

Gimnasia fue un equipo pensante, especialmente en el extremo defensivo, el cual fue muy bueno, pero por momentos se cuidó el punto. El desgaste físico se hizo notorio en los jugadores, que vienen del mejor resultado obtenido por Copa Argentina, y lo cierto es que la mente de la gente de Gimnasia está en mencionado campeonato, que le abrirá las puertas a un nuevo club, con más historia que plasmar en sus páginas platenses. Otro objetivo tripero es encontrar la regularidad en el torneo local para ubicarse en una cómoda posición, para que a su fin no lo compliquen los números. Lo positivo del partido fue el rodaje de Matías Noble y Jorge Valdez Chamorro, pero para conseguir firmeza en el campeonato local, el Lobo deberá trabajar en la generación de juego.

La palabra de Gustavo Alfaro

El DT platense remarcó la principal falencia que sufrió el conjunto albiazul: “En el segundo tiempo acusamos el desgaste del partido con San Lorenzo”, e hizo un breve repaso de lo que fue el encuentro en el sur de la provincia de Buenos Aires: “Fue un partido trabado, en donde ninguno pudo prevalecer sobre el otro”.

“Necesitamos crecer desde lo futbolístico, me costó mucho encontrar el equipo”, y con respecto a la variante de Gorga: “Tuvo una sobrecarga muscular, por eso lo saqué”.

Pero el gran interrogante es sobre la semifinal de Copa Argentina. Gimnasia se enfrentará a River Plate, mientras que Rosario Central y Belgrano de Córdoba protagonizarán el otro enfrentamiento. Ante determinado destino, Alfaro determinó: “Voy a tener que preparar dos equipos distintos para Unión (por torneo local) y River”. Y concluyó con algo contundente: “No tenemos un plantel tan largo y lo terminamos pagando desde lo físico”.