Tras la derrota del último domingo frente a Newell's Old Boys en Rosario, tanto el técnico Marcelo Gallardo como los jugadores no anduvieron con rodeos y tuvieron autocrítica con respecto al rendimiento que viene teniendo River en los últimos encuentros. 

Tras el entrenamiento de esta mañana, el delantero Lucas Alario y el mediocampista Ignacio Fernández hablaron en conferencia de prensa y ambos resaltaron los errores que tuvo el Millonario durante el encuentro frente a los rosarinos. "Tenemos que mejorar en todas las líneas, quedó demostrado en este partido, ofensivamente no pudimos generar situaciones claras, y defensivamente nos han creado situaciones de gol, entonces tenemos que corregir en ambos lados", resaltó Fernández.

Por su parte, Alario hizo énfasis en la falta de ideas ofensivas del equipo de Gallardo: "Si pretendemos jugar como queremos tenemos que empezar a tener situaciones y a funcionar como un equipo. El último partido no encontramos eso. Tenemos que generar más situaciones de gol".

Por otro lado, el volante revalidó que el conjunto siempre intenta plasmar en cancha la idea de juego que pretende el técnico: "Nosotros estamos convencidos de la forma que queremos jugar y lo intentamos. A veces se puede y otros partidos se nos complica, y es ahí donde uno dentro de la cancha se tiene que dar cuenta. Pero estamos muy convencidos de la idea y siempre que podamos lo vamos a intentar".

"Tenemos varias cosas que corregir y mejorar. Tenemos que sacar la situación adelante y estar unidos como grupo. No me deja tranquilo el funcionamiento", aclaró Alario sobre la productividad que viene teniendo el equipo en el último tiempo.

Mirando a un futuro cercano, tanto Fernández como Alario rescataron la importancia que tendrá el duelo frente a Gimnasia de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina: "Va a ser un partido muy difícil, creo que Gustavo Alfaro plantea muy bien los partidos y nos van a esperar y salir de contra, entonces tenemos que estar atentos, cuando nosotros perdemos la pelota", enfatizó el ex Gimnasia.

Mientras tanto, el delantero no anduvo con miramientos y aclaró que River tiene la responsabilidad de ganar la copa local: "Tenemos la obligación por ser River. En esta Copa no hay favoritos porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Trataremos de poder pasarla porque el objetivo es llegar a la final y ganarla. Esperemos que ese día estemos bien futbolística y mentalmente".

"Nosotros tenemos que estar preparados para ganarles a todos los equipos, River tiene que ganar la Copa Argentina. Sabemos que se viene una seguidilla importante de partidos, pero tenemos que estar preparados para arrimarnos en el torneo y ganar la Copa Argentina, que obviamente es un objetivo muy importante", cerró Nacho sobre la importancia de los próximos compromisos del Millonario.