El hombre del gol, el optimista, el Titán, el Loco, algunos de los apodos que recibe Martín Palermo, jugador que supo defender la camiseta de Boca con garra, pasión y con lo más importante para un delantero, con goles.

A cualquier hincha de Boca que le mencionen a Palermo seguramente, aquellos que tuvieron el placer de disfrutarlo y festejar sus goles, se emocionarán al recordarlo. En la retina de todo bostero quedará aquel jugador que parecía un poco torpe, con dificultades en el manejo de sus piernas, pero que era letal, único, inigualable y especial para el hincha Xeneize.

Recordando su gloriosa historia en Boca, se cumplen 19 años de su primer hat-trick con la camiseta azul y oro. Fue un 24 de noviembre, el Loco le convertía tres goles al Deportivo Español en la victoria por 4-0, el gol restante había sido anotado por Diego Cagna.

Aquel partido tuvo la particularidad de que quienes asistieron a Palermo para que éste anotara fueron, nada más y nada menos que, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto. Compañeros que años más adelante serían parte de una etapa llena de campeonatos y grandes hazañas.

El ex delantero Xeneize marcó cinco veces por triplicado para Boca. Además de la mencionada anteriormente, le convirtió tres goles a San Lorenzo en el Torneo Apertura 2006, partido que finalizó 7-1. También a Estudiantes La Plata en el Torneo Clausura 2007, al Atlas de México por la Copa Libertadores 2008 y, por último, a Colón por el Torneo Apertura 2010.

El primer hat-trick de Palermo en Boca: