El pasado domingo, Newell’s fue superior a River y por eso logró quedarse con los tres puntos que le sirve para seguir en los puestos altos de la tabla. “Creamos más situaciones y, si bien nos faltó más efectividad, ellos no tuvieron chances para poder llegar al gol”, sostuvo Fabricio Formiliano, en diálogo con Última Jugada (LT3). Y agregó que para incomodar al conjunto Millonario, el equipo estuvo “bien en la presión y en el orden".

La Lepra ha mostrado una evolución en su funcionamiento y la gente comienza a identificarse con el esfuerzo y sacrificio de cada encuentro. "Algunos miran los resultados y a otros les gusta jugar lindo. Lo importante es ganar", indicó, acerca de la parcialidad rojinegra.

También profundizó en el juego exhibido y señaló: “Por momentos tenemos volumen de juego, pero no lo mantenemos los noventa minutos. Sabemos aprovechar las ocasiones de gol y somos un equipo agresivo, dinámico y de buen pie que, si aprovecha los momentos, puede darles pelea a todos".

Para el uruguayo, la clave para sacar adelante los partidos está en “estar seguros atrás, que el medio esté firme y que los primeros defensores sean los delanteros. La conexión entre las líneas y el manejo del balón para hacer un equipo corto”. Sobre la seguidilla de cotejos ante rivales complicados, manifestó que “partido a partido el equipo fue demostrando que está para grandes cosas y los resultados fueron positivos”.

En cuanto a lo personal, Tito está pasando por una gran actualidad y le demostró a Diego Osella que es el acompañante ideal para Néstor Moiraghi en la zaga central. “Me siento muy bien y el presente del equipo ayuda en todo sentido”, reveló. Acerca de sus reiteradas lesiones en los últimos meses, expresó que “la pasé mal pero estaba tranquilo porque consideraba que estaba haciendo las cosas bien”. “Tengo que terminar bien estos partidos y en diciembre se verá”, dijo en relación a su contrato que caducará a final de dicho mes.

Con respecto al futuro inmediato que le depara al equipo del Parque de la Independencia, Formiliano contó que quiere “jugar y ganar los últimos cuatro partidos” y que “seguir a este nivel que es importante en lo personal y en lo colectivo”. Luego, ratificó: "Hay que buscar en cualquier cancha los tres puntos, así que hay que seguir con esta mentalidad”.

Por último, sobre el título de ‘revelación’ que se le fue asignado al cuadro rojinegro, el defensor confesó: “Yo considero que tenemos un gran equipo. A veces los resultados se dan y otras veces no”.